Motores a pleno rendimiento

  • 6 octubre, 2019

Nuevo domingo de buen fútbol en el Mundial 82 con triunfo de la SD Logroñés en un partido muy completo y con una gran primera mitad. El conjunto blanquirrojo ya piensa en el importante encuentro en Arnedo.

La SD Logroñés ha afrontado con nota el primero de los difíciles encuentros que va a tener en estas próximas semanas. El conjunto blanquirrojo maniató a un buen Alfaro que fue dominado casi en su totalidad.

La salida de la Sociedad Deportiva Logroñés al Mundial 82 fue realmente buena. Controló, movió el balón de banda a banda y estuvo de matrícula en la presión. El peligro rondaba pronto la meta defendida por Heredia, que pronto tuvo que recoger el balón del fondo de las mallas gracias a un gran testarazo de Imanol. No se vino atrás el equipo que continuó con su dominio exactamente igual. El Alfaro intentaba tocar y jugar el balón desde atrás sin rifarlo, pero la SD Logroñés lo recuperaba pronto. El partido, sin ser una oda al espectáculo, resultaba entretenido para el espectador. Herce e Imanol golpearon sendos balones muy altos. Cerca de la media hora, Diego Esteban culminaba una jugada de rechaces. A la alegría del gol quedó la duda de su autoría, pues Achi venía desde atrás para rematar.

Hasta el descanso, la Sociedad siguió a su juego sin permitir sustos en su área salvo el paredón de Gorka ante un remate de los riojabajeños.

La segunda mitad fue más anodina. La SDL controló el juego sin la vistosidad de la primera, pero tampoco sin conceder ocasiones. Miguel Rodríguez se llevó el aplauso de la grada con su golazo a la escuadra zurdazo mediante. Con el 3-0, el encuentro parecía sentenciado.

Borja se fue lesionado (padece un golpe en el tobillo) y su sustituto, Tati, pudo disfrutar de unos buenos minutos en la banda derecha. El Alfaro estiró líneas, pero el peligro era local. Heredia rechazó con acierto el chut de Binke. En el minuto 83, el exblanquirrojo Nacho Navajas recortó distancias al aprovecharse un rechace de Gorka a un fuerte disparo. Ya en el descuento, Diego Esteban envió al larguero un trallazo que pudo adornar un marcador que ya no se movió más.

Con la victoria por 3-1, la SD Logroñés continúa en tercera posición con 16 puntos, a dos del líder el CD Anguiano. La próxima jornada, la SD Logroñés se desplaza a Arnedo para jugar ante el segundo clasificado. Será el domingo a las 17 horas en el CM de Sendero.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Gorka, Borja (Tati, 70′), Miguel, Ledo, Murias, Javito (Rojas, 75′), Naceur, Herce, Imanol (Binke, 59′), Diego Esteban y Achi.

CD Alfaro: Heredia, Tabuenca, Héctor, Iván Sastre, Yulen, Andrés (Juan, 63′), Astudillo, Rubén, Navajas, César (Javi, 55′) y Arturo (Fernando, 55′).

Árbitro: Jara Toledano. Amonestó a Ledo, Javito, Achi y Diego Esteban por la SDL, y a Fernando y Juan por el Alfaro.

Goles: 1-0, min. 7: Imanol; 2-0, min. 28: Diego Esteban (atribuido a Achi según acta arbitral); 3-0, min. 69: Miguel; 3-1, min. 83: Navajas.

Incidencias: 616 personas en el Mundial 82 en una tarde con mucho viento. Césped en buenas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: