Debuts, goles y triunfo

  • 29 septiembre, 2019

La SD Logroñés golea ante un Alberite voluntarioso y se interna en el play off de ascenso a Segunda División B. Notable debut de Diego Esteban, autor de dos tantos.

La competición en la Tercera División riojana es cada vez más igualada y eso es un hecho objetivo y demostrable. El CD Alberite llegó a vencer en el siempre complicado campo de Isla de Anguiano. Respeto máximo. Sin embargo, la salida de la Sociedad Deportiva Logroñés, con muchos cambios en su once inicial entre rotaciones y problemas musculares, fue fulgurante. Antes del cuarto de hora de partido, el conjunto blanquirrojo ya iba por delante por 0-2. Achi fue el motor del peligro visitante con acciones rápidas de gran calidad. Un remate de cabeza y un disparo suyos fueron los primeros avisos. En la otra portería, González probaba fortuna pero su disparo se fue desviado. En el minuto 9 Naceur hacía el 0-1 con un empalme cruzado. Justo después el propio Naceur consiguió rematar de cabeza y Alfonso despejó con acierto.

El encuentro era un monólogo de la SD Logroñés, que recuperaba pronto el balón con Javito con galones de jefe y Diego Esteban repartiendo juego y haciendo jugar a sus compañeros. Una gran jugada de Achi por la izquierda fue culminada con maestría por Diego Esteban para estrenarse como goleador.

Tras una consecución de ocasiones como las de Herce, nuevamente Diego Esteban hacía el tercero con un sutil toque con el exterior cerrando un contraataque. Cuesta abajo, la Sociedad vio huecos a las espaldas de los laterales pudiendo ampliar la renta. Alfonso bajo palos, sin embargo, detuvo a bocajarro el remate de Achi. Miguel, al filo del descanso, probó fortuna pero su golpeo se fue cruzado lamiendo el palo opuesto.

Tras el descanso y con cambios para refrescar y oxigenar plantilla, la SD Logroñés continuó buscando el gol, quizá con menos alegría dado que el Alberite se defendió con orden. Levas y Chacón se sumaron al ataque con sendos disparos desviados.

Sobrepasada la hora de partido, por fin Roberto Levas celebró su gol peinando en el primer palo un buen balón medido desde la banda. Y poco más. El encuentro fue muriendo poco a poco a la espera si caía algún gol local o visitante. González pudo hacerlo para su equipo pero Gorka estuvo atento al cabezazo del jugador arlequinado. En la portería local, Rojas no hizo el quinto ya que se disparo se fue ligeramente alto, y Alfonso realizó casi al final dos paradas de mucho mérito a sendos chuts de Rojas y Borja.

Además del gran debut De Diego Esteban, la afición blanquirroja vio el debut de un Jonan al que se le vio detalles de calidad en sus botas.

Con el 0-4 final, la SD Logroñés sube hasta la tercera posición en la tabla por detrás del Arnedo y del Anguiano. El conjunto blanquirrojo suma 13 puntos, dos menos que el duo de cabeza. La jornada que viene, la SD Logroñés recibe en el Mundial 82 al CD Alfaro. Será el domingo 6 de octubre a las 17 horas.

Ficha técnica:

CD Alberite: Alfonso, Baños (Montalvo, 52′), Bellido, Jadraque, Castresana, Javier López (Zorzano, 45′), Javi Martínez, Marcos, Gabriel (Óscar García, 62′), González y Eneko.

SD Logroñés: Gorka, Borja, Miguel (Jonan, 63′), Ledo, Chacón, Javito (Rojas, 55′), Naceur (Tati, 45′), Herce, Achi, Diego Esteban y Levas.

Árbitro: David Ceniceros. Amonestó a Javier López y Rafa, delegado, por el Alberite, y a Jonan por la SDL. Expulsó con doble amarilla a Bellido del Alberite en el minuto 85.

Goles: 0-1, min. 9: Naceur; 0-2, min. 14: Diego Esteban; 0-2, min. 24: Diego Esteban; 0-4, min. 62: Levas.

Incidencias: 350 personas en el Sáenz Andollo de Alberite con intenso calor. Noelia y Cristian, vendimiadores mayores de las fiestas de San Mateo, realizaron el saque de honor y recibieron el homenaje del CD Alberite.

SD Logroñés

Compartir: