Para Manolo

  • 22 septiembre, 2019

Segunda y trabajada victoria consecutiva de la SD Logroñés ante una gran Oyonesa que logró igualar los tantos iniciales de la primera mitad. Imanol resolvió con un magnífico gol. 

Tras el excelente encuentro del pasado domingo a la misma hora en Varea, la Sociedad Deportiva Logroñés afrontaba otro envite complicado en plenas fiestas mateas. El rival, que se ha reforzado muy bien este verano, venía haciendo buenos partidos en este inicio de campaña. La Oyonesa se lo iba a poner difícil en esta jornada. 

En los compases iniciales, sin embargo, la SD Logroñés tiró de manual de buen fútbol tocando con criterio en la parcela central. Pronto se iban a poner bien las cosas cuando antes del minuto 10 Naceur remataba de cabeza a gol en la salida de un córner. 

La fiesta. La alegría de la grada se contagió al campo. Los blanquirrojos se mostraron alegres con el balón y con ganas de invadir la portería contraria. En otro saque de esquina Jorge Chacón remató al larguero, y Herce dispuso de otra oportunidad obligando a Alejandro a intervenir. Por último, el capitán también disfrutó del ataque con una nueva clara ocasión previa al 2-0. Este segundo tanto fue obra de Binke al remachar otro nuevo remate de Naceur. La parte negativa es que el propio Binke tuvo que dejar su sitio a Imanol justo antes del descanso por problemas musculares. 

Tras el paso por vestuarios, la Oyonesa estiró líneas metiendo el miedo en el cuerpo blanquirrojo. En pocos minutos lograron igualar la contienda con dos tantos de bella factura, especialmente el primero. Guillermo Esteban sacaba una falta desde su campo y el balón se coló al fondo de la red rozando la punta de los dedos de Óscar. Inapelable. Un golazo. Apenas unos minutos después la Oyonesa botaba una falta e Ilyass peinaba hacia atrás anotando el empate a dos para sorpresa del medio millar de personas que asistieron al Mundial 82.

Con el partido nuevo, el conjunto alavés aún pudo hilvanar jugadas de cierto peligro, pero fue la SDL la que hizo más por ganar. Imanol generó inquietud en el área blanquiazul y Achi fue un veneno entrando por el medio con Naceur por la derecha. El delantero navarro dispuso de varias ocasiones hasta el 3-2, fruto de un zurdazo ante el que nada pudo hacer Alejandro. 

En la media hora que restaba, la SD Logroñés buscó la sentencia pero las dos ocasiones muy seguidas de Imanol o el casi remate de Achi no se convirtieron en el 4-2 de la tranquilidad. 

El 3-2 final deja a la SD Logroñés en sexta posición con 10 puntos, a dos del liderato. La jornada que viene el conjunto blanquirrojo no viaja lejos. Se traslada al Sanz Andollo para enfrentarse al CD Alberite. 

Ficha técnica:
SD Logroñés: Óscar, Borja, Miguel, Ledo, Chacón, Javito, Naceur, Herce, Binke (Imanol, 44’), Achi (Rojas, 78’) y Toledo. 
Oyonesa: Alejandro, Félix, Faik, Álvaro (Guillermo, 37’), Marcos, Viti, Javi (Ache, 62’), Fernando, Youssef, Ilyass y Álex (Diego, 70’). 
Árbitro: Raúl Lázaro. Amonestó a Chacón por la SDL, y a Viti por la Oyonesa. 
Goles: 1-0, min. 9: Naceur; 2-0, min. 31: Binke; 2-1, min. 48: Guillermo; 2-2, min. 55: Ilyass; 3-2, min. 60: Imanol. 
Incidencias: mañana muy agradable en el Mundial 82. 500 personas de asistencia. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Manuel Martínez, socio fundador y ex vicepresidente de la SD Logroñés, fallecido esta semana. La melodía de violín era el himno del CD Logroñés en su honor. 

SD Logroñés 

Compartir: