Hacia arriba

  • 15 septiembre, 2019

Gran victoria de la SD Logroñés en el Municipal de Varea que devuelve la confianza y seguridad en los blanquirrojos. El control del partido se tradujo en cuatro goles.

En encuentros se generaban las suficientes ocasiones como para poder ganar sin demasiados problemas. Hoy el gol ha aparecido cuando más se necesitaba. La eficacia en la portería contraria tarde o temprano tenía que aparecer y lo ha hecho en el encuentro más difícil de la hasta ahora corta temporada.

Porque la SD Logroñés salió al terreno de juego del Municipal de Varea con hambre y con ganas de agradar a la afición. El empuje inicial se tradujo en un penalti a favor de los blanquirrojos por derribo. El penalti lo transformó bien Imanol deshaciendo una igualada en un encuentro que se barruntaba entretenido ya que ambos equipos apostaban por el ataque.

Tan entretenido que el Varea reaccionó con un gran cabezazo de Chimbo que se coló al fondo de la red. Sin embargo, la SD Logroñés no estaba para despistes ni para dejarse el coraje en el vestuario. Los de Aguilá siguieron tocando en la parcela central moviendo el balón con criterio. Achi falló en el mano a mano ante Rodelgo en el aviso del 1-2, obra de Toledo de semivolea cruzada recogiendo un balón peinado del primer palo.

A partir de entonces y hasta el descanso, el control del juego pasó a ser de los visitantes, que pudieron ampliar la renta con una vaselina de Achi que se fue desviada por muy poco.

Tras el paso por vestuarios, el Varea estiró algo las líneas tratando de causar algún susto en la portería defendida por Óscar. Pero la Sociedad insistió en lo mismo de la primera mitad. Rodelgo desvió a córner una buena falta botada por Toledo. En el área contraria, el exblanquirrojo y entrenador de la SD Logroñés Femenino, Dani Suárez, enviaba alta otra falta directa. Ahí murieron prácticamente las opciones de unos arlequinados que lo intentaron con un dominio infructuoso. Los blanquirrojos optaron por esperar al contraataque y la idea funcionó, porque la SD Logroñés era la que mayor peligro generaba, como el disparo cruzado de Herce o el remate a gol de Imanol que desvió un defensa in extremis.

La sentencia llegó, sin embargo, casi al final. El propio Imanol hacía el 1-3 con un disparo desde la frontal muy bien ajustado al palo, y Binke se volvía hacia atrás para batir a Rodelgo cerrando el encuentro en el definitivo 1-4.

Con la victoria ante el Varea, la SD Logroñés sube puestos al séptimo lugar con 7 puntos, a dos del play off de ascenso a Segunda División B y a cinco del líder, el CD Arnedo. El próximo domingo, el conjunto blanquirrojo deberá continuar su escalada en un nuevo encuentro de liga. Será ante la Oyonesa a las 12 del mediodía en el Mundial 82.

Ficha técnica:

CD Varea: Rodelgo, Antón, Sergio Díaz, Diego Jiménez, Madalin, Escribano (David Pérez, 61′), Chimbo (Viveros, 80′), Alcalde (Asier, 70′), Rubén Pérez, Cordovín y Dani Suárez.

SD Logroñés: Óscar, Borja, Miguel, Ledo, Murias, Javito, Naceur, Herce, Imanol (Binke, 86′), Achi (Rojas, 58′) y Toledo.

Árbitro: Rodrigo Sánchez Murcia. Amonestó a Chimbo por el Varea, y a Javito, Borja y Naceur por la SDL.

Goles: 0-1, min. 7: Imanol (p.); 1-1, min. 12: Chimbo; 1-2, min. 30: Toledo; 1-3, min. 81: Imanol; 1-4, min. 89: Binke.

Incidencias: 350 personas en el Municipal de Varea, en su mayoría seguidoras de la SD Logroñés. Mañana muy agradable con tormentón de los buenos al terminar el encuentro.

SD Logroñés

Compartir: