Inicio que condena

  • 8 septiembre, 2019

Primera derrota de la SD Logroñés en la liga ante un Calahorra B que aprovechó el pésimo inicio de encuentro con dos goles de bella factura.

La SD Logroñés salió tarde a jugar. Cuando quiso enterarse ya perdía 0-2 y eso condenó al equipo que ya no pudo rascar algún punto. Bien es cierto que en la segunda mitad los blanquirrojos merecieron dar la vuelta al marcador, pero hoy no era el día de un gol que parece resistirse esta temporada.

El comienzo fue horroroso. El Calahorra B dedicó ese primer cuarto de hora a mover bien el balón y a buscar la banda izquierda. Por ahí vinieron los dos goles, ambos de bella factura y de similar ejecución. Primero Vitorica con una perfecta parábola a la escuadra y 7 minutos después Braim Fati de igual forma.

A partir de ahí el conjunto rojillo apenas volvió a inquietar, pero el blanquirrojo fue un querer y no poder pese al balón al palo de Achi. Si ese balón hubiera entrado, quizá… Pero no era el día. El filial del Calahorra B tejió una tela de araña en torno a Molluna y la SD Logroñés dominó pero fue incapaz de generar ocasiones en la primera mitad. Tan solo se contabilizó el remate alto de cabeza de Murias.

La segunda mitad, sin embargo, fue un asedio. Neceur entró al campo y aportó velocidad y ritmo en el juego de ataque en el que cada dos minutos se computó una clara ocasiones para los locales. Achi y Binke no llegaron a un disparo de Imanol, y Molluna, el mejor de los rojillos, comenzó su recital al sacar un remate de Chacón.

Con el paso de los minutos y con el sol de cara, la SD Logroñés se fue volcando sobre la portería visitante. El balón llegaba y llegaba pero no entraba. Molluna atajaba el remate de Binke en el minuto 73; dos minutos después despejaba a córner casi de milagro en un chut de Naceur y en el saque un defensa sacaba bajo palos el cabezazo de un Murias que terminó de delantero; en el minuto 76 otra vez Molluna detenía a bocajarro otro disparo de Binke; y una vez más Molluna atrapaba el disparo de Herce. Ya en el descuento, Molluna detenía el último balón de Imanol.

En un flojo partido, la SD Logroñés perdía 0-2 con el Calahorra B y se queda 13º en la clasificación con 4 puntos, a dos del play off de ascenso y a cinco de un liderato que ocupa el CD Arnedo. La próxima jornada la SD Logroñés tiene una visita muy difícil: en el Municipal de Varea ante el conjunto de la barriada.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Gorka, Tati (Naceur, 45′), Levas (Rojas, 87′), Murias, Chacón, Javito, Achi, Herce, Imanol, Toledo (Borja, 71′) y Binke.

CD Calahorra B: Molluna, Sito Castro, Kone, Parada, Martinena, Raúl, Holzheier (Lorente, 62′), Arana, Bonilla (Marko, 89′), Vitorica y Fati (Arnedo, 80′).

Árbitro: Óscar Lázaro Moreno. Amonestó a Javito y Chacón por la SDL, y a Holzheier y Vitorica por el Calahorra B.

Goles: 0-1, min. 4: Vitorica; 0-2, min. 11: Fati.

Incidencias: 503 personas en el Mundial 82 en una tarde agradable. Césped en buen estado.

SD Logroñés

Compartir: