Punto trabajado

  • 31 agosto, 2019

La SD Logroñés cosecha un punto en su visita al Mundial 82 de hierba artificial ante la UD Logroñés B.

El partido era el primero de los difíciles que iba a tener una SD Logroñés que aún se está haciendo. El empate, bueno por el trabajo realizado, aleja a los blanquirrojos del objetivo del campeonato.

El encuentro comenzó mal. El juego duro de los locales y dos entradas consecutivas lesionaron a Diego Lacruz, que tuvo que dejar su lugar a Rojas. Con más dificultades de las previstas, el dominio era alterno, aunque los acercamientos más peligrosos correspondían a la SD Logroñés. Sin embargo, fue la UDL B la que golpeó primero con una clara ocasión y un tiro desviado. Con más dominio que peligro, se llegaba al descanso.

La segunda mitad fue más movida. A los dos minutos, Imanol dispuso de un gran cabezazo que fue atajado por otra gran parada por parte de Yaroslav. Pese a la oportunidad, la UDL B se fue adueñándose de la situación cercando por momentos el área de Gorka. Los cambios surtieron efecto y calmaron las acometidas del filial. En el minuto 70, nuevamente Yaroslav detenía una volea de Imanol.

Para colmo de males, los problemas se multiplicaban. Miguel Ledo veía la segunda amarilla y la SD Logroñés se quedaba con diez. El punto tenía que ser bueno. Pero el punto estuvo a punto de perderse con un balón al larguero de la UD Logroñés B en el tiempo de descuento.

Con el empate a cero, la SD Logroñés suma 4 puntos. El punto será bueno si el próximo domingo a las 18 horas, los blanquirrojos consiguen la victoria ante el otro filial del grupo, el Calahorra B.

Ficha técnica:

UD Logroñés B: Yaroslav, Dávila, Viguera, Juanjo, Estalayo, Jhan, Valerio, Olarte (Felip, 45′), Corbacho (Lapeña, 72′), Íñigo y Álex (Bertino, 61′).

SD Logroñés: Gorka, Borja, Levas (Toledo, 68′), Ledo, Chacón, Javito, Naceur, Herce, Imanol, Lacruz (Rojas, 12′) y Binke (Miguel, 68′).

Árbitro: David Moreno. Amonestó a Dávila, Corbacho y Estalayo por la UDL B, y a Levas, Chacón y Rojas por la SDL. Fue expulsado Ledo por doble amarilla en el minuto 81.

Incidencias: unas 400 personas en el Mundial 82 con mucho calor, que obligó a detener el partido en el minuto 30 de partido para que jugadores y árbitros se refresquen. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Xana, la hija del exseleccionador y exjugador internacional español Luis Enrique y fallecida esta semana víctima de un cáncer. Al cierre de la crónica, Diego Lacruz continuaba en el hospital haciéndose pruebas de su lesión.

SD Logroñés

Compartir: