Asedio y triunfo al final

  • 25 agosto, 2019

Naceur resuelve en el descuento y rompe un empate a cero que sonaba a injusto. Los blanquirrojos lo intentaron por todos los lados; los calceatenses renunciaron al ataque y se mostraron muy solidarios en defensa.

Costó. Se sufrió. Pero tres puntos muy necesarios. Quien se descuelga al principio pierde bastante. Porque La Calzada supo jugar muy bien sus cartas para contrarrestar el juego de ataque blanquirrojo, que, dicho sea de paso, se mostró espeso en buenos tramos del encuentro.

Este comenzó con los dos equipos un tanto nerviosos ante el inicio liguero. De hecho, fueron los visitantes los que tuvieron el primer acercamiento con el remate de Jon que atrapó Óscar Gil. El único remate a puerta de los calceatenses en todo el partido. Con el paso de los minutos, la SD Logroñés fue afianzando su dominio buscando centros laterales. No salió. En el minuto 18 vino la primera oportunidad clara con una extraordinaria pared y un chut de Imanol que se fue desviado. Paulatinamente, el peligro era más real sobre la meta de un Andrés que vio la amarilla pronto por perder el tiempo. Un remate con todo a favor de Binke ligeramente fuera se convirtió en la otra clara ocasión antes del descanso.

La segunda mitad fue otra distinta a la primera. La Sociedad tiró de corazón y cambió el movimiento del balón para cambiar a arrebato. Lacruz fue el conductor eléctrico por el que pasaba el balón en su camino hacia un gol que no llegaba. Cada pocos minutos había una oportunidad clara de gol: un remate desviado de Binke o un disparo de Lacruz que atrapó Andrés.

La Calzada renunció al ataque para conformarse con el empate. Es un juego que no gusta pero que respetable. Porque también es fútbol. La SD Logroñés hizo cambios para sumar velocidad arriba y funcionó. Toledo y Achi se convirtieron en puñales cerca del área. En pocos minutos, del 68 al 72, la SD Logroñés acumuló una serie de ocasiones de esas de llevarse las manos a la cabeza como la de Ledo de cabeza o el tiro de Lacruz que un defensa envió a saque de esquina in extremis. La última fue la carambola de palo a palo de Imanol. El balón se paseó por la línea de gol sin que entrara.

Hasta el final, el calor y el cansancio hicieron mella, pero las ocasiones continuaron. Borja y Lacruz persistieron en sus intentos ante una La Calzada que ya no jugaba el balón. Cuando ya se esperaba el empate y la sorpresa de la jornada, Toledo creo un disparo en forma de volea desviado y muy cruzado. Se iba fuera, pero allí en el segundo palo apareció la pierna de Naceur para rematar a gol. Gol. Y tres puntos.

La victoria permite a los blanquirrojos empezar la liga con victoria. La SD Logroñés es séptima con 3 puntos. La segunda jornada, la SD Logroñés cambia de campo pero no sale del Mundial 82: UD Logroñés B – SD Logroñés.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Óscar, Borja, Miguel, Ledo, Murias, Rojas (Javito, 53′), Naceur, Herce (Achi, 77′), Imanol, Lacruz y Binke (Toledo, 67′).

La Calzada: Andrés, Arriola, Aingeru, Jon, Ander, Santurde, Andrade (Jorge, 55′), Luis, Chuchi, Guille (Gonzalo, 84′) y De Val (Borja, 64′).

Árbitro: Guillermo Rodríguez. Amonestó a Toledo por la SDL, y a Andrés, Ander, Santurde y Jorge por La Calzada.

Gol: 1-0, min. 92: Naceur.

Incidencias: 516 personas en el Mundial 82. Tarde de intenso calor. Se paró en la primera mitad para que jugadores y árbitros se refrescaran, no así en la segunda.

SD Logroñés

Compartir: