Hasta aquí llegó (y sin perder)

  • 16 junio, 2019

La SD Logroñés cae eliminada de la fase de ascenso a Segunda División B y continuará una temporada más en Tercera División. El valor doble del tanto de Albur ha servido para que sea Las Rozas el clasificado. Binke adelantó primero a los riojanos. La SD Logroñés dispuso de varias ocasiones claras de gol para cerrar el pase.

Otro año más en Tercera. La Sociedad Deportiva Logroñés peleó y luchó lo indecible para clasificarse para la final, pero no pudo ser. Las Rozas es un gran conjunto, hecho para ascender, y, aunque sobre el césped no lo pareció, fue el mejor en el cómputo global de la eliminatoria.

Porque la SD Logroñés dio la cara en todo momento, también cuando más sufrió. La primera mitad fue un quiero y un no puedo ante un conjunto madrileño que llevó el peso del partido. No generaron muchas ocasiones salvo la estirada de De Prados para atajar el disparo de Calleja. Poco después, Alburquerque entraba al campo sustituyendo a Raúl, lesionado. Albur, que debió ver la segunda amarilla en una entrada a destiempo en la segunda mitad, se convirtió en una pesadilla para la zaga blanquirrroja. Él fue el que convirtió cada llegada al área local en un constante peligro. Cerca del final de la primera mitad, la SD Logroñés intentó retener durante mayor tiempo el balón. Fruto de ello llegó el primer disparo blanquirrojo obra de Binke.

Tras el descanso y con el cambio de Herce por Pesca, la Sociedad dio un paso al frente y dijo: «aquí estoy yo». Precisamente Binke deshizo la posibilidad de prórroga con un golazo marca de la casa de tacón. El 1-0 sonó a estruendo en el Mundial 82 por la alegría de las casi dos mil personas que poblaban sus gradas. Binke lo volvió a intentar poco después ante el buen juego blanquirrojo. Entre una jugada y el empate, Lolo Escobar fue expulsado por insultar al delegado del Logroñés. Y el empate llegó. Albur, otra vez Albur, logró un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer De Prados.

Entonces llegó la heroica. Pasar o morir. El orgullo y el coraje blanquirrojos salieron a flote y, ante la adversidad, la SD Logroñés realizó los mejores minutos de la temporada encerrando al rival en torno a su área. Yelco atrapó a bocajarro el remate de Herce en la primera de las dos más claras. Era el minuto 63. Seis minutos después Gabri enganchaba en el segundo palo un espectacular volea que obligó a Yelco a hacer la parada de la tarde.

Con la lesión de Miguel, la SD Logroñés dio entrada a Imanol dejando una defensa de tres y desplazando a la banda Chacón. Matar o morir. Los huecos atrás bien pudieron ser el 1-2. Pero también el 2-1. Yelco volvía a atajar un disparo de Ledo.

A diez minutos del final, el Mundial 82 se encendió por el penalti que el colegiado no pitó por derribo a Gabri cuando se disponía a rematar en el interior del área. Después, otro derribo a Imanol también fue protestado.

A tres minutos del final, Binke dispuso de otro remate franco pero el balón salió desviado por centímetros. En la otra portería, De Prados sacaba una mano inmensa para evitar el 1-2. Era el tiempo de descuento. Era el final. La SD Logroñés volverá a intentar el retorno a Segunda División B la temporada que viene.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Borja, Miguel (Imanol, 71’), Ledo, Chacón, Arpón, Gabri, Pesca (Herce, 45′), Binke, Lacruz y Toledo (Naceur, 65′).

Las Rozas: Yelco, Raúl (Albur, 6′), Lucas, Iraquí, Guadaño, Nogueira, Calleja, Cruz, Goal (Javi, 71′), Rubén Blanco (Cobos, 76′) y Turégano.

Árbitro: Josué Villaquirain Bidegain. Amonestó a Gabri por la SDL, y a Albur, Turégano y Calleja por Las Rozas. Expulsó al entrenador visitante en el minuto 56.

Goles: 1-0, min. 48: Binke; 1-1, min. 56: Albur.

Incidencias: 1.833 espectadores en el Mundial 82 con cerca de 60 procedentes de Madrid para animar a su equipo. Tarde calurosa.

SD Logroñés

Compartir: