Un empate para la esperanza

  • 8 junio, 2019

La SD Logroñés sufre lo. necesario y cosecha un empate a cero dejando todo para la vuelta. Las Rozas se convirtió en un rival peligroso y fuerte, especialmente en la segunda mitad. Los blanquirrojos pudieron marcar por obra de Lacruz y Binke en las dos ocasiones del encuentro.

Buen resultado se trae la Sociedad Deportiva Logroñés en su visita a Madrid en el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto blanquirrojo supo hacer daño y supo sufrir en la segunda mitad ante las acometidas locales.

De hecho, los riojanos salieron muy fuertes y con ganas de marcar. El gol es la vida, y esa es la pena de este primer partido: no tenerlo. Diego Lacruz fue una pesadilla para Las Rozas en la primera mitad y suya fue la gran ocasión de inicio del encuentro con un fuerte disparo que se fue desviado. Cinco minutos después, en el 7, Arpón tuvo una de las más claras para adelantar a la SD Logroñés en el marcador. Sin embargo, Las Rozas también pudo anotar por medio de Turégano.

Con el transcurso de los minutos, el juego se fue equilibrando con dominio alterno. Herce, Arpón y Gabri se multiplicaban en el centro del campo, Chacón y Ledo estaban muy atentos al corte y Binke ayudaba en tareas defensivas. El partido se mostraba abierto pese al respeto entre ambos. Miguel chutaba alto y De Prados atajaba todo lo que llegaba al área. Muy cerca del descanso, Binke tuvo la oportunidad más clara tras un fallo defensivo de los locales. El balón se fue manso desviado y con el mismo resultado que el inicio se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Lolo Escobar dieron un paso al frente apretando a una SD Logroñés que se empleó a fondo en la defensa. Pero fue el equipo riojano el que de nuevo pudo anotar con el disparo de Lacruz que acabó en saque de esquina después de una gran jugada personal.

Entonces, desde el minuto 60 al minuto 70, la Sociedad sufrió. Una pierna milagrosa de Borja y un gol anulado a Goal por fuera de juego metieron a los blanquirrojos en torno al área. Espoleados por la hinchada y los cambios cambiaron esa inercia y el juego volvió a equilibrarse. Un disparo de Pesca a las manos de Yelco y un remate alto de Alburquerque fueron las últimas opciones de dos equipos igualados a todo.

El empate a cero deja todo para el encuentro de vuelta en el Mundial 82.

Ficha técnica:

Las Rozas CF: Yelco, Raúl Díaz, Lucas, Iñaki, Jesús Cruz, Goal, Calleja, Mario Sánchez (Nogueira, 51′), Rubén Blanco (Alburquerque, 75′) y Turégano.

SD Logroñés: De Prados, Borja, Miguel, Ledo, Chacón, Arpón, Gabri (Naceur, 63′), Herce (Pesca, 67′), Binke, Lacruz y Toledo (Rojas, 64′).

Árbitro: Marta Huerta. Amonestó a Lucas e Iñaki por Las Rozas, y a Ledo por la SDL.

Incidencias: 750 personas en el Campo La Dehesa de Navalcarbón con cerca de 200 personas llegadas desde La Rioja.

SD Logroñés

Compartir: