¡En semifinales!

  • 1 junio, 2019

La SD Logroñés vence al CD Cayón en la vuelta de la primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B y se clasifica para las semifinales. El conjunto blanquirrojo, que sufrió de lo lindo en la segunda mitad, hizo valer el gol de Imanol de penalti mediada la primera mitad.

Objetivo conseguido. Sufriendo, pero objetivo conseguido. La Sociedad Deportiva Logroñés fue mejor que el CD Cayón y se encontrará en el bombo del sorteo del lunes. El gol anulado por claro fuera de juego en el minuto 92 puso el susto. Signo de la temporada que está viviendo la SD Logroñés cuya explosión de alegría reflejaba que lo mejor aún está por llegar.

El encuentro comenzó muy intenso. La SD Logroñés buscó el gol haciendo daño por las bandas y con paredes muy cerca del área. Un defensa despejó a córner cuando Gabri se disponía a chutar solo ante Marcote. Tres minutos después otro defensa sacaba bajo palos y Ledo remataba fuera. El asedio inicial apuntaba a que la Sociedad no iba a dejar ni un minuto su oportunidad.

Pero con el paso de los minutos, el asedio se fue diluyendo para pasar a una fase de control de la pelota y del juego. Los cántabros lo fiaban todo a balones en largo hacia Dorronsoro y Cagigas. Sin éxito. La defensa blanquirroja estuvo en todo momento muy atenta a la labor de contención y de corte. Tan solo se significó Dorronsoro con un disparo alto.

Sin embargo, en el minuto 26, Marcote llegó tarde a un balón dividido y derribó a Ledo dentro del área. Pese a las protestas de los visitantes, no hubo dudas por parte del árbitro: penalti. Imanol engañó al portero y transformó el penalti que valdría una eliminatoria. Hasta el descanso, el Cayón estiró líneas en busca del empate pero el orden blanquirrojo se hizo patente.

En la segunda parte, los blanquirrojos insistieron en tratar de hacer el 2-0 y cerrar la eliminatoria. Nada más iniciarse el segundo tiempo probó fortuna Arpón con una semivolea que atrapó Marcote. Con el paso de los minutos, el conjunto cántabro se adueñó del balón sin apenas saber qué hacer con él. La SD Logroñés hizo cambios de refresco que surtieron efecto. Binke sujetaba a la defensa rival y Naceur hacía daño en las contras con su velocidad. Chacón con un disparo en forma de rosca algo desviado, Binke en el área pequeña y Borja de fuerte disparo pudieron anotar. No fue así y el Cayón vio su oportunidad de encerrar a la SD Logroñés en torno a su área. Se sufrió en el achique de balón. Ocasiones cero. Salvo una. Un gol en el minuto 92 de partido para el Cayón en precioso remate a un toque ante Eduardo De Prados. Pero no. El linyera levantó como un resorte el banderín para juzgar como fuera de juego la posición del delantero.

No hubo para más y los jugadores celebraron junto a su afición la clasificación para las semifinales de la promoción de ascenso a Segunda División B. El sorteo: lunes 3 de junio a partir de las 16:30 horas.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Borja, Miguel, Ledo, Chacón, Arpón, Gabri (Rojas, 82′), Herce, Imanol (Binke, 70′), Lacruz y Toledo (Naceur, 55′).

CD Cayón: Marcote, Resines, Carlos Estrada, Bolado, Diego Estrada, Turrado (Pala, 56′), Cagigas, Chili, Dorronsoro, Marcos (Miguelín ,76′) y Míchel (Cárcoba, 66′).

Árbitro: Víctor Lain Pérez. Amonestó a De Prados por la SDL, y a Diego Estrada, Marcos, Resines, Dorronsoro y Pala. Expulsó por doble amarilla a Cagigas en el minuto 94.

Gol: 1-0, min. 27: Imanol (p.)

Incidencias: 1.487 personas en el Mundial 82 con cerca de 300 seguidores procedentes de Cantabria. Se guardó un minuto de silencio en homenaje al jugador del Extremadura y exinternacional con España, José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico esta misma mañana. Mucho calor. El árbitro detuvo el partido en cada tiempo para que jugadores y colegiados se refrescaran.

SD Logroñés

Compartir: