Todo para la vuelta

  • 26 mayo, 2019

La SD Logroñés arranca un empate en su visita a Santa María de Cayón en el primer partido de la promoción de ascenso a Segunda División B. Imanol adelantó a los blanquirrojos en la primera mitad y Dorronsoro empató de penalti a falta de pocos minutos para el final. Desigual reparto de tarjetas en un partido en el que los locales se mostraron muy duros en numerosas entradas.

Una parte para cada equipo. La Sociedad Deportiva ha sacado un buen resultado en el encuentro de ida del play off de ascenso a Segunda División B ante un conjunto muy rocoso y serio como el Cayón. Desde el principio los nervios de unos y otros impedían pensar con claridad, pero también desde el principio se vio algo que la SD Logroñés ya sabía: cuatro entradas abajo excesivamente duras de los locales demostraron que el Cayón se pasa a veces de frenada. Ninguna terminó con amarilla al infractor.

Sin embargo, la SD Logroñés fue adueñándose del balón pese al primera parada de De Prados a un tiro lejano. En el minuto 20, otra entrada al pie de Sito Castro sí fue sancionada con tarjeta amarilla. El coste para la Sociedad fue la lesión de Sito Castro que tuvo que dejar su lugar a Borja.

Los obstáculos se quedaron en meros obstáculos y el equipo puso a carburar la maquinaria con un Gabri y Lacruz muy incisivos. Transcurrida la media hora, Jorge Chacón probó fortuna de semivolea pero su remate se fue desviado. En el 40, una falta botada por Herce llega a Chacón que a su vez cede a Imanol que, de disparo cruzado, hacía el 0-1 para alegría de la numerosa hinchada desplazada a Cantabria. El susto pudo durar poco. Una magistral falta directa lanzada por Marcos a la escuadra era repelida por un más que magistral Eduardo de Prados para desviar la pelota al córner.

Tras el descanso, el Cayón estiró líneas y pisó más veces el área blanquirroja. En el 50, tras una contra, Imanol estuvo a punto de llegar en carrera que bien pudo ser el 0-2. Ahí murió el ataque de unos riojanos que intentaron defender la renta del 0-1. Tampoco De Prados tuvo mucho trabajo salvo atajar alguna falta directa y algún que otro acercamiento. El partido cayó en cuanto a vistosidad debido a las faltas y a las interrupciones. Las imprecisiones fueron la tónica general hasta que a escasos minutos del final, un balón en largo al área se convierte en penalti por derribo de De Prados al delantero cántabro. Dorronsoro transformó un penalti al que a punto estuvo de desviar De Prados.

Los últimos minutos sirvieron para el regreso a los terrenos de juego de Pesca. Con el empate a uno final, todo queda para la vuelta la semana que viene. La segunda eliminatoria espera.

Ficha técnica:

CD Cayón: Manu, Resines, Carlos Estrada, Bolado, Diego Estrada, Turrado, Cagigas, Chili (Michel, 75′), Dorronsoro, Marcos (Miguelín, 87′) y Jesús (Pala, 64′).

SD Logroñés: De Prados, Sito (Borja, 23′), Miguel, Ledo, Chacón, Arpón, Gabri, Herce (Pesca, 90′), Imanol, Lacruz y Toledo (Naceur, 73′).

Árbitro: Calvo Antolín. Amonestó a Diego Estrada, Turrado y Marcos por el Cayón, y a De Prados, Ledo, Gabri, Herce y Toledo por la SDL.

Goles: 0-1, min. 40: Imanol; 1-1, min. 86: Dorronsoro (p.).

Incidencias: 1.600 personas en el Fernando Astobiza de Santa María de Cayón, de los cuales 300 seguidores de la SD Logroñés que animaron al equipo de principio a fin. Tarde nublada y césped en muy buenas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: