A por el 10

  • 18 mayo, 2019

Fin de la liga regular para una SD Logroñés que mantiene una gran racha de resultados en el último tercio de la competición. El siguiente encuentro será el de la ida de los play off a Segunda División B.

Y hasta aquí ha llegado la Sociedad Deportiva Logroñés en la irregular liga regular. Unos malos primeros meses han privado a los blanquirrojos alzarse con un título que merecidamente ha conseguido el Haro Deportivo. La SD Logroñés necesitará jugar y ser el mejor en los seis partidos que quedan por delante para ascender a Segunda División B.

El encuentro comenzó con la poca tensión de los que no se juegan nada en el envite. Echeverría adelantó a los verdes con un buen remate picado de cabeza. Acto seguido, la SD Logroñés se sobrepuso al contratiempo con dos ocasiones muy seguidas de Chacón y de un muy activo Binke. Pero como la insistencia tiene premio, un barullo en el interior del área fue resuelto por Sito Castro para marcar el gol del empate.

Entonces el encuentro se tornó a divertido para el espectador con buenas jugadas. Naceur remató al larguero después de un excepcional disparo de Borja. Poco antes del descanso, Gabri culminaba la remontada con un espectacular remate de cabeza en plancha.

Tras el paso por vestuarios y sin apenas llegar al asiento, Binke anotaba el primero de sus dos goles al rematar de cabeza con todo a favor. Todo parecía ir en buen camino, pero a los cinco minutos de la segunda parte, Jorge Chacón debía retirarse del terreno de juego por una lesión muscular. Sin embargo, había que seguir. Naceur con una volea alta y un disparo cruzado de Gabri fueron las ocasiones. El gol fue de Andrés Peso después de un precioso taconazo de Garrido.

Con el marcador tan ajustado, la SD Logroñés se puso el mono de trabajo. Había que vencer aunque la clasificación ya no importara. Los de Aguilà afianzaron su dominio sobre el Berceo en forma de juego y de ocasiones. Y de goles. Binke en el minuto 84 y Herce en el 89 con un disparo por abajo sentenciaron al Berceo.

Con la victoria final por 5-2, la SD Logroñés termina la liga en segunda posición con 91 puntos. El próximo encuentro será la semana que viene y se jugará fuera de La Rioja ante un rival que se conocerá el lunes a partir de las 16:30 horas. Será ya el play off de ascenso a Segunda División B. A por el 10.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Borja, Orte, Saúl, Chacón (Ledo, 53′), Rojas, Naceur (Toledo, 73′), Herce, Binke, Gabri (Imanol, 66′) y Sito Castro.

Berceo: Aranzubía, Marcos, Óscar del Campo, Lopito, Cerezo, Miguel, Alberto (Raúl, 58′), García, Peso, Garrido (Viguera, 74′) y Vildosola (Juan, 58′).

Árbitro: Eider Franco. Amonestó a Rojas por la SDL, y a Marcos y Lopito por el Berceo.

Goles: 0-1, min. 15: Echeverría; 1-1, min. 23: Sito Castro; 2-1, min. 44: Gabri; 3-1, min. 46: Binke; 3-2, min. 63: Peso; 4-2, min. 84: Binke; 5-2, min. 89: Herce.

Incidencias: 543 personas en el Mundial 82 en una tarde lluviosa. En los prolegómenos del encuentro, la Peña Gol Norte premió a Diego Lacruz como mejor jugador de la temporada. También se homenajeó por parte de la familia blanquirroja a Jorge Herce y a su familia ante los complicados meses pasados.

SD Logroñés

Compartir: