Subcampeonato en el bolsillo

  • 12 mayo, 2019

La SD Logroñés obtiene el subcampeonato matemáticamente con la victoria en el último suspiro en Anguiano. Los blanquirrojos cuajaron un buen partido ante un buen rival y se llevaron los tres puntos con los goles de Toledo y Chacón. La mejor noticia: la reaparición de Binke y Sito Castro.

Objetivo conseguido. Después de la irregular campaña hasta el mes de febrero, la misma se ha enderezado y se ha alcanzado el objetivo del subcampeonato que Albert Aguilà se dispuso a conseguir. Ahora, como él dice, toca divertirse y dar el máximo en el play off de ascenso.

El segundo puesto se ha alcanzado en Anguiano después de un buen encuentro de los blanquirrojos que aprovecharon bien sus ocasiones. El partido no fue bueno. Las tácticas se imponían ante los ataques y los porteros aparecieron poco. Pero pronto la Sociedad Deportiva Logroñés se puso por delante con el gol de Iñaki Toledo de disparo cruzado. A continuación, Miguel cometía penalti y Benji lo atajó con maestría para mantener la ventaja en el marcador.

Con el trepidante inicio, poco a poco el juego fue decayendo sin un claro dominador. Cerca del descanso, sin embargo, las oportunidades fueron de la SD Logroñés. Chacón y Toledo se esmeraron en sendas faltas directas que se fueron desviadas por muy poco.

Tras el descanso, los anguianejos salieron con las líneas más adelantadas en busca del empate. Primero casi lo logra Sotos con un disparo alto. Segundo lo logró Álvaro de certero remate.

Con el empate, los cambios. La Sociedad introdujo cambios con la idea de aportar frescura y de dar descanso. Además, la noticia con la reaparición de Binke y de Sito Castro en un soplo de aire a una plantilla muy enchufada. Imanol no llegó por muy poco en el segundo palo a un buen centro de Gabri. Porque fueron los blanquirrojos los que buscaron la victoria con mayor convicción en esta segunda mitad. Un gol anulado por fuera de juego a Naceur fue el serio aviso del buen juego combinativo de los de Albert Aguilà. Cerca del minuto 90, el premio llegó con el control orientado de Jorge Chacón y el chut a bocajarro al fondo de las mallas fusilando a Acobi.

Con la victoria por 1-2, la SD Logroñés obtiene el subcampeonato de liga y se queda momentáneamente con 88 puntos. La próxima jornada, la SD Logroñés disputará la última jornada de liga ante el CD Berceo.

Ficha técnica:

Anguiano: Acobi, David, Pablo, Dani Martínez, Sabando, Ochoa, Moha, Íñigo (Dani Gómez, 81′), Jorge, Álvaro y Sotés (Cordovín, 73′).

SD Logroñés: Benji, Borja, Miguel (Sito Castro, 77′), Saúl, Chacón, Herce, Naceur, Rojas, Gabri (Binke, 72′), Lacruz (Imanol, 58′) y Toledo.

Árbitro: Diego Acero Pradera. Amonestó a Moha, Álvaro y Sotés por el Anguiano.

Goles: 0-1, min. 5: Toledo; 1-1, min. 54: Álvaro; 1-2, min. 89: Chacón.

Incidencias: 300 personas en Isla con amplia representación de seguidores blanquirrojos. Tarde soleada y césped en muy buen estado.

SD Logroñés

Compartir: