Más cerca y mejor

  • 5 mayo, 2019

La SD Logroñés golea a La Calzada por 4-0 en un encuentro que fue de menos a más. El reparto de goles y el debut del juvenil Cristian Viana fue lo más destacado de un partido que deja al conjunto blanquirrojo a un punto del subcampeonato.

A un punto. La Sociedad Deportiva Logroñés no desaprovechó el traspié de su inmediato perseguidor y, a falta de un punto, se aseguró el subcampeonato en el Grupo XVI de Tercera División después de jugar un encuentro algo irregular pero pleno de eficacia ante La Calzada.

Irregular porque la SD Logroñés fue de menos a más. Irregular porque costó coger el tino a un encuentro que el rival quería llevar a su terreno por juego e intensidad. Tras unos primeros compases sin un claro dominador, la Sociedad no tiró a puerta hasta el minuto 18 obra de Iñaki Toledo. Sin embargo, ello no supuso ruptura alguna a lo que se estaba viendo. La Calzada se encontraba cómoda sobre el césped del Mundial 82. Así, hasta la media hora de encuentro en el que un perfecto pase de Toledo era bien recogido por Imanol para batir a Andrés.

Apenas unos minutos después, una jugada que nació en Benji con saque largo a Naceur y este a Miguel que llegó como una bala al área rival se convirtió en forma de golazo por el lateral para hacer el 2-0. En dos jugadas muy bien trenzadas el partido se había roto en favor de los locales y con una enorme eficacia. Poco antes del descanso, Saúl remato desviado de cabeza.

Tras el descanso, los calceatenses buscaron sus opciones estirando líneas y generando peligro sobre la meta de Benji como el chut desviado de Jorge García o el disparo aún más lejano de David Lozano que casi sorprende al guardameta blanquirrojo. Ahí murieron las opciones de La Calzada. La SD Logroñés encontró su posición de dominio y se adueñó del balón para generar peligro poco a poco.

La última media hora se convirtió en un monólogo blanquirrojo con continuas llegadas y ocasiones. Andrés realizó un gran paredón a tiro de Rojas. Un minuto después y tras una serie de rechaces fortuitos, el balón se estrelló en el larguero sin que encontrara un rematador ávido de gol. Pese al dominio local, los visitantes no renunciaron en ningún momento a su juego de toque y de ataque, aunque, eso sí, sin fortuna.

Cerca del final, con todo controlado y casi decidido, la SD Logroñés anotó otros dos tantos muy seguidos gracias a la velocidad y a la calidad de los hombres de arriba. Gabri regateó a Andrés para hacer el tercero, y Diego Lacruz batió por abajo a La Calzada aprovechando un gran pase entre líneas para hacer el 4-0 final.

Con la victoria por 4-0, la SD Logroñés se queda al término de la 36ª jornada en segundo lugar con 85 puntos, a seis del liderato y seis por encima del Náxara. A la SD Logroñés le falta un punto en los dos próximos partidos para proclamarse subcampeona de liga. La próxima jornada, la SD Logroñés jugará el domingo 12 de mayo a las 17:30 en el Campo de Isla ante el Anguiano, que ya ha perdido todas las opciones de play off.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Benji, Borja, Miguel, Saúl, Chacón, Arpón, Naceur, Rojas (Herce, 71′), Imanol (Cristian, 81′), Lacruz y Toledo (Gabri, 60′).

La Calzada: Andrés, Arriola. Aingeru (Borja, 56′), Santurde, Madalin, Santi, Efrén, Jorge García, Chuchi García, Andrade (Iñigo, 63′) y David Lozano (Miguel Sánchez, 73′).

Árbitro: Raúl Lázaro. Amonestó a Arriola, Madalin y David Lozano por La Calzada.

Goles: 1-0, min. 29: Imanol; 2-0, min. 35: Miguel; 3-0, min. 78: Gabri; 4-0, min. 80: Lacruz.

Incidencias: 534 personas en el Mundial 82. Tarde soleada.

SD Logroñés

Compartir: