Demasiado castigo para terminar la temporada oficial

  • 4 mayo, 2019

La SD Logroñés Femenino termina la temporada con una abultada derrota ante el EDF Logroño, equipo ascendido Segunda División. Las lesiones y la mala fortuna de cara a puerta jugaron una mala pasada a las blanquirrojas.

La adversidad se convierte en virtud si se lucha por superarla. Esta afirmación es el santo y seña de un equipo, la Sociedad Deportiva Logroñés, que pelea y persevera sean cuales sean las circunstancias. La SD Logroñés Femenino, con una plaga de lesiones en su plantilla, especialmente la De Lara (a la que mandamos todo nuestro ánimo y nuestra cercanía), ha cuajado una gran campaña de liga y de Copa pese a los malos resultados que no reflejan el estado real del equipo.

La SD Logroñés Femenino ha salido con una defensa de tres con Lorena, Arantza y María Mesa, y dos carrileras con Sofía y Natalia. El objetivo era sorprender con golpeos largos entre las centrales rivales. Sin embargo, el aire se ha mostrado traicionero. Pronto llegaron los dos primeros tantos visitantes obra de María y Elena. Hasta entonces las blanquirrojas estaban llegando a puerta obligando a Laura, portera de las moradas, a atajar dos remates a puerta tras sendos saques de esquina. El problema: llegar mucho a puerta con falta de gol.

Los dos goles fueron un jarro de agua fría. Llegaron las imprecisiones en los pases que provocaron contragolpes letales para la SD Logroñés. Cada ocasión se convirtió en tanto para las visitantes hasta llegar al 0-5 al descanso con goles de Alba y María por dos veces.

Tras el descanso, Dani Suárez cambió el sistema pasando a una línea defensiva de cuatro. Esto se tradujo en mayor presencia sobre el área rival. Peke se ha erigido en líder del equipo en la presión y en el ataque con tres oportunidades muy claras de gol. En esta segunda mitad, el juego blanquirrojo mejoró bastante especialmente en las botas de Rocío Santamaría, Naia o Laura además de Peke, aunque todas jugaron a gran nivel. Pese a la mejoría, el gol del honor no llegó. Sí el de Alba para el EDF muy al final.

La SD Logroñés Femenino termina la temporada oficial, pero disputará varios amistosos antes de las vacaciones.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Paula, Peke, Natalia, Arantza, Sonia, Lorena (Lucía Martínez, 60′), Sofía (Lucía Buruaga, 45′), María (Marina, 45′), Rocío Santamaría, Laura y Naia (Rocío Martínez, 63′).

EDF Logroño: Laura, Natalia, Blanca, Aridia (Alejandra, 89′), Leyre (Ángela, 55′), Aitana, María, Alba, Celia, Elena (Sarai, 55′) y Andrea.

Árbitro: Izaskun Muñoz. No hubo tarjetas.

Goles: 0-1, min. 17: María; 0-2, min. 21: Elena; 0-3, min. 32: María; 0-4, min. 34: Alba; 0-5, min. 43: María; 0-5, min. 84: Alba.

Incidencias: 200 personas en el Campo 7 de Pradoviejo. Tarde fría.

SD Logroñés

Compartir: