Tres más y en play off

  • 27 abril, 2019

La SD Logroñés certifica su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División B con una merecida victoria en Rincón de Soto ante un combativo Ríver Ebro. Imanol dio el triunfo en el minuto 90 con un certero lanzamiento de penalti.

Encuentro de play off. Así lo ha calificado el entrenador de la Sociedad Deportiva Logroñés, Albert Aguilà, al terminar el partido en Rincón de Soto ante el Ríver. Los rinconeras fueron mejores en la primera mitad, los blanquirrojos lo fueron notablemente en la segunda.

De lo que estaba claro es que la SD Logroñés iba a sufrir y que iba a tener que trabajar la victoria. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Ríver Ebro, con la presión por la victoria por la UDL B por la mañana, dio un paso adelante. Yerai se erigió en protagonista para relanzar a su equipo hacia el área blanquirroja. Al cuarto de hora Yerai probó fortuna pero su remate se fue ligeramente alto por muy poco. En el minuto 22, sin embargo, la alegría cayó del lado visitante con el tanto de Gabri de medio lado y cayéndose. De la forma más inverosímil, la SD Logroñés se ponía por delante.

Y quedaba un mundo. Los de Parri continuaron su presión intensa sobre una Sociedad que quería mantener el balón. Yerai lo volvió a intentar con una vaselina que se fue desviada por muy poco. La SDL reclamaba el descanso para poner ideas y orden en un juego que, sin ser necesariamente malo, se veía superado por los rinconeros.

Tras el descanso, la primera ocasión clara fue de nuevo para el Ríver con un remate de cabeza de Zamora. Y casi hasta ahí. A partir de entonces la SD Logroñés clarificó su juego y controló todas las líneas sin que los locales llegaran sobre el área de De Prados. Los de Aguilà se adueñaron del balón, lo movieron de banda a banda y fueron capaces de generar multitud de ocasiones claras de gol. Gabri en el minuto 57, Imanol con un disparo desviado en el 59 o el despeje de Niño a remate de Lacruz fueron las primeras. Con una Sociedad volcada, el Ríver fue notando un cansancio físico que hizo mella en sus jugadores. De hecho la SD Logroñés se encontraba cómoda sobre la hierba artificial de San Miguel.

En otra tanda de diez minutos, la SDL volvió a la carga con continuas oportunidades marradas: los dos balones sacados bajo palos por la defensa rinconera; el remate de Lacruz que Niño desvió al larguero; el despeje del propio Niño solo ante Imanol.

A falta de pocos minutos para el final, el Ríver vio su posibilidad y tiró de orgullo para tener sus ocasiones. Alberto por dos veces pudo igualar pero se encontró con un enorme De Prados. A falta de tres minutos llegó esa igualada con el tanto de Zamora desde el punto de penalti por derribo a Yerai dentro del área. Sin embargo, la justicia hizo acto de presencia al marcar Imanol también desde los once metros por otro claro derribo de Mauleón a Lacruz. Era ya el minuto 90.

Con la victoria por 1-2, la SD Logroñés se clasifica matemáticamente para el play off de ascenso a Segunda División B. La jornada deja como campeón al Haro Deportivo. La próxima jornada la SD Logroñés jugará ante La Calzada el domingo 5 de mayo a las 17:30 en el Mundial 82.

Ficha técnica:

Ríver Ebro: Álvaro Niño, Dani, Víctor (Isma, 70′), Guti, Albert, Zamora, Iñaki (Mauleón, 83′), Alberto Niño, Yerai, Edu (Eneko, 58′) y Miranda.

SD Logroñés: De Prados, Borja, Miguel, Ledo, Chacón, Arpón, Naceur (Toledo, 86′), Herce, Imanol, Lacruz y Gabri (Rojas, 71′).

Árbitro: Millán Bárcenas. Amonestó a Alberto Niño, Edu, Yerai, Mauleón e Isma por el Ríver, y a Rojas y De Prados por la SDL.

Goles: 0-1, min. 22: Gabri; 1-1, min. 87: Zamora; 1-2, min. 90: Imanol.

Incidencias: 800 personas en el Campo de San Miguel en un ambiente festivo. Nutrida presencia de seguidores blanquirrojos.

SD Logroñés

Compartir: