Armonía bajo la lluvia

  • 18 abril, 2019

La SD Logroñés cumple ante el Autol y llega al descanso de Semana Santa con el objetivo de recuperar efectivos. Varias novedades: Gabri anota su primer y merecido gol; debut del juvenil Orte; y regreso a los terrenos de juego de un muy aplaudido Jorge Herce.

Más allá del resultado, la buena noticia del encuentro disputado en este Jueves Santo es el comienzo de la recuperación de efectivos de cara al tramo final de liga. El regreso de Herce, que ya había entrenado bien durante la semana, supuso un balón de oxígeno para un once que ha competido bien pese a la carga de minutos. Se espera la recuperación de más jugadores para las semanas siguientes.

Porque, aun con bajas, la Sociedad Deportiva Logroñés supo jugarle al Autol y dominar el encuentro de principio a fin. Tras unos primeros minutos con más posesión que peligro y un tiro de falta a las manos de César, Naceur logró empalmar con la zurda al palo contrario un balón que se coló al fondo de las mallas. Un golazo que fue dedicado por la plantilla y cuerpo técnico a Jorge Herce, de regreso al equipo en circunstancias personales muy difíciles.

El equipo estaba bien. Muy bien. Las combinaciones en la medular y las llegadas tanto por el centro con Lacruz como por banda con Gabri y Naceur eran constantes. Pronto llegó el segundo. Lacruz se fue por velocidad de su par; en algún momento pudo perder el balón, pero la fe y la perseverencia fueron determinantes para asistir a Imanol que no tuvo más que empujar a gol.

El equipo se encontraba cómodo ante un Autol que puso mucha voluntad y ganas de sorprender. El conjunto catón, que se juega la permanencia, intentó cruzar el centro del campo y a ratos lo consiguió. Pero el peligro lo generaba la SD Logroñés. Imanol dispuso de dos muy claras pero César y la mala fortuna quisieron que ese 3-0 no llegara antes del descanso.

Tras el mismo, la SDL continuó y afianzó su dominio sobre el área catona. Gabri, Naceur y Lacruz tuvieron sus oportunidades pero en todas se toparon con un inspirado César, el mejor de su equipo. El Autol, por otro lado, también lo intentó con un disparo de Raúl Varea que De Prados desvió a córner con acierto.

Bajo un intenso aguacero, el púbico esperaba que llegara el tercer tanto. Gabri, muy activo durante toda la tarde, buscó con ahínco ese gol que tanto se merecía. Aún sin estrenarse, Gabri dispuso de varias ocasiones de gol como el fuerte disparo que César despejó a saque de esquina en el paredón del partido o el remate desviado a veinte minutos del final. Justo antes, Jorge Herce ingresó en el campo y se llevó la ovación del respetable. En el minuto 80 César evitó con una mano providencial el gran chut de Lacruz. A dos del final, Gabri vio recompensada su gran tarde con un precioso gol marca de la casa de fuerte disparo.

Con la victoria por 3-0, la SD Logroñés continúa en segundo lugar con 79 puntos, nueve por debajo del liderato y cuatro por encima del Náxara. De puntuar la próxima jornada en el complicado encuentro que la SD Logroñés jugará en Rincón de Soto ante el Ríver Ebro el sábado 27 de abril a las 17 horas, el conjunto blanquirrojo sería matemáticamente equipo de play off.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Saúl, Miguel, Ledo (Orte, 88′), Chacón, Arpón, Naceur, Rojas (Herce, 69′), Imanol (Toledo, 45′), Lacruz y Gabri.

Autol: César, Víctor Tomé, Adrián Malo, José Luis Gil, Raúl Solana, Andoni Rojo, Castillo (Raúl Varea, 45′), Ramón Fernández (Nacho Herce, 65′), Héctor Abad, Merino y David Palacios (Valiente, 81′).

Árbitro: Khalid Glibi. Amonestó a De Prados por la SDL, y a Castillo, José Luis Gil y David Palacios por el Autol.

Goles: 1-0, min. 18: Naceur; 2-0, min. 23: Imanol; 3-0, min. 89: Gabri.

Incidencias: 505 personas en el Mundial 82. Tarde muy lluviosa.

SD Logroñés

Compartir: