Remontada y emoción

  • 14 abril, 2019

La SD Logroñés remonta un partido adverso por condicionantes y obtiene una nueva victoria producto del coraje y del orgullo ante un buen Pradejón. Jugadores, técnicos y aficionados dedicaron la victoria a Jorge Herce y a su familia.

Bajo una lluvia de lesiones y bajas, la Sociedad Deportiva Logroñés se presentaba ante su público en el Mundial 82 ante un rival, el CD Pradejón, que está realizando una gran campaña. Había que desterrar las dificultades para tratar de ganar un partido vital en busca del segundo lugar de la clasificación.

El encuentro comenzó bien. La SD Logroñés movía bien el balón de banda a banda buscando los huecos, aunque estos llegaron por el centro. De una colada de Imanol hasta el área llegó el primer acercamiento en forma de posible penalti no pitado. No se protestó mucho. En parte porque la intensidad y el juego sustituyeron las ganas de polémica. Justo después el propio Imanol cruzó en exceso en otra gran oportunidad de gol. Antes del minuto 20, con Rojas y Arpón a los mandos del centro del campo, Imanol con un remate desviado con el pie por Álvaro, y Naceur con un remate de nuevo despejado por Álvaro en un mano a mano después de irse en velocidad, fueron las clarísimas ocasiones de las que luego uno se puede lamentar.

Y se lamentaron. En el minuto 27, en la primera llegada pradejonera, Abderra hacía el 0-1 en una falta directa. Y como si fuera un golpe duro, los blanquirrojos lo acusaron hasta tal punto que fueron incapaces de continuar generando peligro sobre el área de Álvaro hasta que llegó el descanso. Antes del mismo, Ibrahim disparó alto en un nuevo susto para los locales.

Las cosas no pintaban bien para la SD Logroñés tras el descanso. Jorge Chacón se retiraba lesionado más por precaución dejando su sitio a Miguel Ledo. Sin embargo, la SD Logroñés es un equipo que no se descompone ante la adversidad. Una falta con jugada ensayada en dos toques se convirtió en el gol del empate. Su autor: Javier Arpón, que voleó sin piedad a Álvaro la cesión con el pecho de Gabri.

A partir de entonces la Sociedad, con el partido de nuevo en tablas, optó por la practicada ante un Pradejón que presionaba arriba y bien la salida del balón. Las ocasiones aparecieron en cuentagotas. Gabri y Saúl tuvieron las suyas en sendos remates muy forzados. En la otra portería, De Prados sacó una mano providencial para evitar una nueva desventaja en el marcador.

A diez minutos para el final del partido y con todo por decidir, la SD Logroñés se mostraba espesa y perdida en un mar de imprecisiones. No así su coraje. Como el golazo de Naceur de cabeza llegando desde atrás para poner el balón al fondo de las mallas. Inapelable. Con la remontada ejecutada, los blanquirrojos supieron armarse atrás evitando cualquier contratiempo inesperado. Álvaro pudo evitar el 3-1 despejando a saque de esquina un buen disparo de Borja.

Con la victoria por 2-1, todo continúa igual en la parte alta de la clasificación. La SD Logroñés es segunda con 76 puntos, cuatro por encima del Náxara. La próxima jornada la SD Logroñés vuelve a jugar en el Mundial 82. Será el jueves 18 de abril a las 17 horas y el rival será el CD Autol.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Borja, Miguel, Saúl, Chacón (Ledo, 45′), Arpón, Naceur, Rojas, Imanol, Lacruz y Gabri (Toledo, 62′).

Pradejón: Álvaro, Diego García, Juan Martínez, Parada, Abrahán, David Garatea (Mikel, 82′), Zárate, Víctor Caballero, Ibrahim (Iván Blanco, 75′), Abderra (Gorka, 73′) y Salah.

Árbitro: Guillermo Rodríguez Ovejero. Amonestó a Saúl, Miguel, Borja, Toledo y Rojas por la SDL, y a Diego García, Abderra, Parada e Iván Blanco por el Pradejón.

Goles: 0-1, min. 27: Abderra; 1-1, min. 46: Arpón; 2-1, min. 80: Naceur.

Incidencias: 506 personas en el Mundial 82 en una tarde soleada y calurosa. El equipo dedicó la victoria a Jorge Herce y su familia, con la que se fotografiaron juntos sobre el césped al terminar el encuentro.

SD Logroñés

Compartir: