Prestigio en El Salvador

  • 6 abril, 2019

Importante victoria de la SD Logroñés en el siempre complicado campo de El Salvador de Valdegastea ante un Yagüe que, como en el encuentro de ida, se mostró valiente y noble, aunque fue la SDL la que llevó en todo momento la iniciativa en el juego y en el marcador. El conjunto blanquirrojo se afianza en el segundo puesto.

No esperaba muchas facilidades la Sociedad Deportiva Logroñés en su visita al Yagüe, conjunto que se crece siempre ante los blanquirrojos. Sin embargo, los primeros minutos fueron claramente blanquirrojos, que se fueron a por el partido. Fruto de ello, llegaron las primeras ocasiones como el gol anulado a Rojas por fuera de juego o el disparo de Lacruz sin consecuencias. Con la insistencia, el propio Sergio Santolaya Rojas marcó un golazo de falta directa inaugurando así el marcador. Es la tercera semana consecutiva que marca de falta directa. Y que sigan.

Poco después la SD Logroñés no hizo decrecer su dominio. Imanol remató al palo en el minuto 20. Justo después Miguel Ledo casi marca en propia puerta con un golpeo con la cabeza. Pero no había concesiones, los de Aguilà siguieron insistiendo tanto por banda como por el centro con un Pesca y un Rojas imperiales en el corte. Mediada la primera mitad, la grada blanquirroja protestó una posible mano local dentro del área.

Con el paso de los minutos, el Yagüe estiró líneas en busca del empate aunque con escasas ocasiones como el disparo desviado de Vitorica. Al filo del descanso, la movida. El árbitro decreta penalti a favor del Yagüe en el minuto 42. Tras dudar, cambia de opinión y señala el centro del campo con la excusa de que el balón había sobrepasado la línea de gol. No tuvieron tiempo de celebrarlo. En el tiempo de descuento Imanol aprovechó para batir a Miguel una gran asistencia de Lacruz.

La segunda mitad fue más alocada. Al menos en cuanto a ocasiones. Pronto quería sentenciar la SD Logroñés con el chut desde el centro del campo de Borja o el disparo que se fue rozando el palo de Naceur. En la otra portería, Vitoria se convertía en el mejor de los suyos generando peligro sobre un acertado Benji que desvió a córner alguno de sus remates a puerta.

A falta de veinte minutos para el final, un chutazo de Toledo fue rechazado por Miguel y Lacruz, muy atento, hacía el 1-3 en el marcador. Sin embargo, aún quedaba un mundo para que la SD Logroñés se llevara la victoria. El Yagüe persistió en su idea de perforar la meta de Benji. Ledo tuvo que emplearse a fondo para sacar un balón bajo palos y Enzo probó fortuna con un disparo ligeramente alto.

La Sociedad, en los últimos minutos, logró calmar los ánimos y trató de dormir el partido. Esto lo consiguió a medias. En el minuto 90 una preciosa jugada de Jorge Herce termina con el balón estampándose en el larguero. Después, en el 94, Murias hacía el 2-3 con un remate certero de cabeza.

Con la victoria final por 2-3, la SD Logroñés afianza el segundo puesto en la clasificación y se quedará esta jornada con 73 puntos. La distancia hacia arriba o hacia abajo queda a expensas de lo que hagan sus rivales mañana domingo. La próxima jornada, la 33, la SD Logroñés regresa al Mundial 82 para enfrentarse al Pradejón. Será el domingo 14 de abril a las 17 horas.

Ficha técnica:

Yagüe: Miguel, Mario, Diego, Jair, Asier, Francis, Alberto, Ousmane, Enzo, Murias y Vittoria.

SD Logroñés: Benji, Borja, Miguel, Ledo, Chacón, Pesca, Gabri (Naceur, 45′), Rojas (Herce, 57′), Imanol, Lacruz y Toledo (Arpón, 79′).

Árbitro: Mimoun Larhlid. Amonestó a Toledo por la SDL.

Goles: 0-1, min. 11: Rojas; 1-1, min. 42: Murias; 1-2, min. 46: Imanol; 71: Lacruz.

Incidencias: unas 400 personas en el Campo Municipal de El Salvador de Valdegastea, en su mayoría seguidores de la SD Logroñés. Mucho frío y a ratos lluvia.

SD Logroñés

Compartir: