Lo más justo, la victoria

  • 6 abril, 2019

Gran encuentro de la SD Logroñés Femenino en Varea ante el Recreativo Villamediana. Las blanquirrojas desperdiciaron multitud de ocasiones como un penalti al final del primer tiempo.

El resultado es así y no se puede hacer nada, aunque las blanquirrojas pueden darse por satisfechas por el gran partido realizado pese al empate a uno. El encuentro ha sido dominado en su totalidad por la Sociedad Deportiva Logroñés. Por parte villametrense, dos únicos tiros a puerta fue el haber en el que se incluye el golazo local. Un gol que se produjo muy pronto, poco después de la lesión de Peke, de una falta lateral ante el que nada ha podido hacer Jada.

Con un 1-0 en contra, la SD Logroñés tocó a rebato y se lanzó hacia la portería de Kethelyn. Tres ocasiones muy claras de Sonia, Laura y Rocío Santamaría pudieron otorgar la ventaja hacia las blanquirrojas. El Villamediana, además del gol, pudo marcar con otro buen chut que Jada detuvo con acierto.

Poco antes del descanso, un penalti claro favorable a la SD Logroñés marrado por Sonia evitó el empate al descanso. No iba a ser el único penalti. Una jugadora villametrense, creyendo que el colegiado había decretado saque de puerta sin serlo, cogió el balón con las manos inocentemente. Sin embargo, el árbitro hizo continuar la jugada para sorpresa de los presentes.

En la segunda mitad, la SDL amplió su dominio sobre las rojillas. Las numerosas ocasiones de Naia, Laura, Sofía o Sonia no se materializaban, pero ni hubo desesperación. A poco más de veinte minutos para el final, Laura se revolvió bien con un disparo que dio en el larguero. Ahí estaba Sofía Uyarra muy atenta que anotaba con suspense después de que el balón volviera a golpear en el palo. De ahí al final, la SD Logroñés continuó acechando una y otra vez el área local sin éxito. Un 10 para todas.

Ficha técnica:

Villamediana: Kethelyn, Ana, Estíbaliz, Alba (Lucía, 74′), Patricia, Andrea, Natalia (Zuriñe, 60′), Marta, Jéssica, Minerva y Paula.

SD Logroñés: Jada, Peke (Lucía Martínez, 7′), Sonia, Maya (Natalia, 60′), Marina, Sofía, Rocío Santamaría, Laura, Naia, Lidia y Lucía Buruaga (Lorena, 64′).

Árbitro: Pierre Van Hende. Amonestó a Estíbaliz, Minerva y Jéssica por el Villamediana, y a Sonia y Rocío Santamaría por la SDL.

Goles: 1-0, min. 13: Patricia; 1-1, min. 69: Sofía.

Incidencias: 100 personas en el Municipal de hierba artificial de Varea. Tarde fría.

SD Logroñés

Compartir: