Sergio Rojas la rompió

  • 31 marzo, 2019

Victoria por la mínima de la SD Logroñés ante una gran Oyonesa que defendió y fue muy valiente con el balón. El gol de falta directa de Sergio Santolaya Rojas mantiene a los blanquirrojos en la disputa por la segunda plaza del campeonato.

La clave del emocionante e intenso encuentro ha estado en que esta Oyonesa no es ni de lejos la Oyonesa de la primera vuelta. El conjunto alavés se ha mostrado como un gran conjunto que ha planteado un partido de lucha y brega, y, además, han querido jugar la pelota. Sin renunciar nunca al ataque, ha puesto las cosas muy difíciles a una SD Logroñés que ha tenido que ponerse el mono de trabajo para alzarse con los tres puntos.

Desde el inicio se pudo ver que el encuentro iba a ser incómodo para la Sociedad Deportiva Logroñés. La Oyonesa se defendía bien con y sin balón. A los diez minutos un muy activo Recalde no llegó por poco a una asistencia, y cuatro minutos después vino la primera ocasión con una buena acción de Gabri por la derecha y el remate desviado de Recalde.

Conforme avanzaban los minutos, la SD Logroñés intensificaba su dominio. Pero el dominio era infructuoso. Los blanquirrojos trataban de mover el balón por las bandas buscando el hueco. En el minuto 24 Asier Ocio desvió a córner un gran disparo de Gabri, y doce minutos después vino la más clara de la Sociedad con un remate que se fue lamiendo el palo ante la media salida de Ocio. Antes del descanso, Imanol se fabricó una espectacular jugada colectiva en la banda derecha que terminó en la izquierda con el chut desviado de Borja. A los puntos, el vencedor era la SD Logroñés, pero la cosa estaba de que no.

La segunda mitad fue peor incluso que la primera. La tela de araña impuesta por los blanquiazules surtió efecto y dejó un partido con más tiempo parado que jugado. Ache pudo hacer el 0-1 con un disparo alto. Después, Gabri Gómez y Borja Aizpun desaprovecharon un gran contragolpe para el resultado adverso.

La Oyonesa iba renunciando al ataque; le valía el punto en el Mundial 82 para certificar su permanencia en la categoría. Pero la SD Logroñés lo siguió intentando sin perder la cabeza. Iñaki Toledo lo intentó con una falta directa. Poco después, Benji despejó solo ante Ache en el mayor susto de la Oyonesa. En el 79 Asier Ocio despejó a saque de esquina el disparo de Imanol. Y en el minuto 80, la gloria. Rojas ejecutó con maestría una falta directa a la base del poste estableciendo el 1-0 para alegría de la hinchada blanquirroja.

En los minutos finales, la Oyonesa estiró líneas en busca del empate, pero la oportunidad más clara la tuvo la SD Logroñés con el paredón de Ocio al remate de Imanol ya en el descuento.

Con la victoria por 1-0 la SD Logroñés alcanza la cifra de los 70 puntos. Mantiene una desventaja de nueve respecto al líder y una ventaja de cuatro respecto al tercero y aumenta a 11 respecto al quinto clasificado. La próxima jornada, la SD Logroñés juega en el siempre difícil Campo Municipal de El Salvador ante el Yagüe. Será el sábado a las 19 horas a falta de confirmación oficial.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Benji, Borja, Miguel, Ledo, Chacón, Pesca, Gabri (Herce, 88′), Rojas (Arpón, 82′), Imanol, Lacruz y Recalde (Toledo, 45′).

Oyonesa: Ocio, Miguel Ángel, Faik, Mateo, Marcos (Guillermo, 49′), Viti, Moisés (Fer, 75′), Diego, Santamaría, Ache y Tenorio (Daniel, 81′).

Árbitro: Guillermo Sáez Quintanilla. Amonestó a Borja, Pesca, Lacruz y Miguel por la SDL, y a Fer y Viti por la SDL.

Gol: 1-0, min. 80: Rojas.

Incidencias: 512 personas en el Mundial 82. Tarde con mucho viento y algo desapacible.

SD Logroñés

Compartir: