Convencimiento de campeonas

  • 31 marzo, 2019

La SD Logroñés Femenino golea al EF Náxara después de una segunda mitad en la que el equipo se reconoció y dio muestras de su coraje y valentía.

Nueva victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés Femenina en la Copa Federación ante una EF Nájera que se mostró valiente durante el encuentro.

El mismo comenzó con dudas por parte de las blanquirrojas pese a que se mantenía el control del juego. La buena noticia es que muy pronto llegó el primer tanto obra de Maya que resolvió con acierto y maestría ante Leire.

Las dudas crearon imprecisiones y algún que otro que las najerinas no supieron aprovechar. A ello se sumó las enormes paradas de Paula que fue una de las mejores por el lado blanquirrojo. En la otra área, tanto Sonia como Sofía se mostraban incisivas en ataque generando varias ocasiones de peligro. Pero el gol no llegó.

Tras la segunda mitad, sin embargo, los goles llegaron en cascada. Rocío Santamaría se puso los galones de capitana para mandar en el juego y en el partido. La entrada de Sonia también contribuyó con sus goles a cerrar un encuentro que en su segunda parte fue todo cuesta abajo. No fue fácil, pero sí bonito. Pronto llegó el 2-0 obra de Rocío Santamaría a la salida de un córner muy bien botado por Sofía. Cinco minutos después Sonia hacía el primero de los dos. La SD Logroñés, además de controlar y mandar, se gustó con jugadas espectaculares de pared y algunas personales como la de Naia que ha dado en bandeja el tanto de Laura. Yalima recortó distancias, pero muy al final, Sonia y Laura cerraron un buen partido de las blanquirrojas en líneas generales.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Paula, Natalia (Naia, 62′), Arantza, Lucía (Lidia, 62′), Maya (Laura, 60′), Lorena (Marina, 54′), Alba (Lucía Buruaga, 54′), Rocío Martínez (Sonia, 49′), Sofía, Rocío Santamaría y Estíbaliz.

EF Nájera: Leire, Andrea, Paula (Diana, 88′), María, Nora, Nora, Yalima (Sara, 73′), Mónica (Marta, 57′), Silvia, María (Estela, 83′) y Carmen (Patricia, 62′).

Árbitro: Jorge Ruiz. No hubo amonestaciones.

Goles: 1-0, min. 5: Maya; 2-0, min. 51: Rocío Santamaría; 3-0, min. 56: Sonia Plaza; 3-1, min. 64: Yalima; 4-1, min. 89: Sonia; 5-1, min. 91: Laura.

Incidencias: 200 personas en el Campo 7 de Pradoviejo. Mañana agradable.

SD Logroñés

Compartir: