Un empate trabajado

  • 24 marzo, 2019

La SD Logroñés rescata un punto en Pradejón muy bien trabajado y luchado ante un gran rival. Las de Dani Suárez pudieron ganar en la segunda parte.

La Sociedad Deportiva Logroñés Femenino ha cosechado un punto en el Municipal de Pradejón después de un encuentro muy trabajado y dividido en dos mitades bien distintas. La primera fue blanquiverde, la segunda fue para las blanquirrojas.

Ya desde el inicio se vio que no iba a ser fácil. El Pradejón, un equipo serio y trabajado, buscaba hacer daño por las bandas, especialmente por parte de Sara Benito. Por ahí ha llegado el tanto de Noemí en el minuto 18.

Sin embargo, poco a poco la SD Logroñés se ha ido adueñando del centro del campo propiciando un mayor control. Rocío Santamaría y Sonia Plaza se han vaciado en ello encontrándose más cómodas. Así, ha habido varios acercamientos sobre el área de Silvia aunque sin peligro.

La segunda mitad ha sido radicalmente distinta. La entrada al campo de Silvia Sierra y Naia ha provocado una mejoría notable en el juego de las blanquirrojas. El equipo ha llegado con mayor insistencia al área local con un juego de toque, paredes y precisión. El empeño de la SD Logroñés ha dado sus frutos: Sofía ha entrado por banda y su excelente golpeo del balón en el área ha entrado a gol para alegría blanquirroja.

Después del empate, en el minuto 68, la Sociedad ha continuado llegado una tras otra, pero Silvia Turlán ha desbaratado cada ocasión de peligro con acierto. En una de ellas, la portera pradejonera ha tocado lo justo para que el balón rematado por Silvia golpeara en el larguero y se esfumara el 1-2. Así y hasta el final, el conjunto local se ha dedicado a achicar balones ante la insistencia de las blanquirrojas. La sensación que ha quedado es que si el encuentro dura un poco más, los tres puntos viajan hacia Logroño.

Más allá del punto, lo peor del partido ha sido las lesiones de Jada y Carmen.

Tras el empate, la SD Logroñés es quinta en la clasificación con 7 puntos, a tres del segundo clasificado. La próxima jornada, la SD Logroñés se medirá al EF Nájera en el Campo 7 de Pradoviejo en la séptima jornada de Copa.

Ficha técnica:

Pradejón: Silvia, María (Ceres, 24′), Laura (Sara, 70′), Marina, Paola, Nuria, Noemí (Keiry, 83′), Noelia (Cayetana, 52′), Helena, Berta y Sara.

SD Logroñés: Paula, Natalia (Lorena, 67′), Jada (Alba, 61′), Lucía (Lidia, 45′), Sonia, Carmen (Sofía, 37′), María, Rocío Santamaría, Laura (Maya, 73′), Estíbaliz (Naia, 52′) y Lucía Buruaga (Silvia Sierra, 56′).

Árbitro: Pablo Garbayo. Amonestó a Paola por el Pradejón.

Goles: 1-0, min. 18: Noemí; 1-1, min. 68: Sofía Uyarra.

Incidencias: 100 personas en el Municipal de Pradejón. Intenso calor.

SD Logroñés

Compartir: