Seguir creciendo

  • 23 marzo, 2019

Agoncillo 1 – SD Logroñés 9

Abultada goleada ante el colista en un encuentro limpio y noble. Los avioneros inquietaron algo pero en la segunda mitad los blanquirrojos fueron un vendaval.

No hubo color salvo el blanquirrojo. La Sociedad Deportiva Logroñés ha goleado al Agoncillo en la trigésima jornada de liga y afianza un poco más el segundo puesto en la clasificación.

El encuentro comenzó muy bien. En el primer minuto el colegiado decretó penalti a favor de la Sociedad por una mano clara de Navarro. Imanol, con un chut extraño, batió por la derecha a Pastor. No hubo que esperar mucho al siguiente. La SD Logroñés continuó en todo momento cerrar pronto el encuentro. Antes del minuto 10 Imanol anotó el 0-2 con un sombrerazo.

Parecía que iba a ser demasiado fácil. Pero no. Los de Aguilà bajaron el ritmo a la par que los avioneros acrecentaron el suyo estirando las líneas. Diego Lacruz y Arpón lo probaron con sendos disparos un poco altos. Al minuto siguiente, en el 34, Joseba del Campo anotó el tanto del honor para su equipo con un fuerte derechazo ante el que nada pudo hacer Benji. Cinco minutos después, Rafa pudo establecer el empate con otro remate desviado.

Sin embargo, Imanol no permitió más concesiones. Justo antes del descanso con un certero remate de cabeza, el delantero hizo el 1-3 para alegría de la hinchada blanquirroja.

La segunda mitad fue un monólogo. Todo funcionaba. Tanto el juego por bandas como el de toque por el centro. Naceur casi culmina con gol una buena jugada de Gabri. Pero ese gol llegó apenas un minuto después, en el 48. Rojas recogió una extraordinaria pared de Naceur para marcar el 1-4 y empezar a cerrar el encuentro. A partir de entonces y cada pocos minutos, la SD Logroñés fue marcando una sucesión de goles hasta nueve. Para el Agoncillo fue una tortura, pero es un gran equipo. En ellos salió la nobleza y la dignidad sin dar una mala contestación ni una patada.

En el minuto 58 Naceur vio recompensado su gran trabajo con un golazo de fuerte disparo; En el 61 Rojas hacía doblete de falta directa; en el minuto 78 Jorge Herce culminaba una buena jugada colectiva de fuerte disparo para hacer el 1-7; el octavo llegó de fuerte disparo obra de Diego Lacruz; por último, Iñaki Toledo cerró la goleada con un remate de cabeza.

La SD Logroñés se sitúa con 67 puntos con un partido más que sus rivales. Provisionalmente sigue segunda a seis puntos del líder y siete por encima del Náxara. La próxima jornada la SD Logroñés tiene un encuentro complicado ante la Oyonesa en el Mundial 82. Será el domingo 31 de marzo a las 17 horas.

Ficha técnica:

Agoncillo: Pastor, Navarro, Huerta, Marc, Pesquera, Adri, Álex, Maiso (Ismael, 83′), Joseba, Miguel (Pierrce, 65′) y Rafa (Luisja, 65′).

SD Logroñés: Benji, Borja, Miguel, Ledo, Arpón, Pesca (Herce, 63′), Naceur (Toledo, 72′), Rojas, Imanol, Lacruz y Gabri (Recalde, 61′).

Árbitro: Borja Martínez. Amonestó a Miguel por el Agoncillo y a Naceur por la SDL.

Goles: 0-1, min. 2: Imanol (p.), 0-2, min. 9: Imanol; 1-2, min. 34: Joseba; 1-3, min. 44: Imanol; 1-4, min. 48: Rojas; 1-5, min. 57: Naceur; 1-6, min. 60: Rojas; 1-7, min. 78: Herce; 1-8, min. 83: Lacruz; 1-9, min. 87: Toledo.

Incidencias: tarde muy calurosa en Agoncillo. Unas 300 personas, en su mayoría blanquirrojas.

SD Logroñés

Compartir: