Mejor que lo que el resultado indica

  • 17 marzo, 2019

EDF Logroño 4 – SD Logroñés 1

Demasiado castigo para la SD Logroñés Femenino ante el filial del EDF y ya equipo de Segunda División. Las blanquirrojas jugaron bien pero se encontraron ante un rival que dominó con acierto el arte del contragolpe.

El inicio del choque se vio a una Sociedad Deportiva Logroñés ambiciosa con una línea de tres más dos carrileras (Sofía y Silvia). Las blanquirrojas apostaron todo al ataque, aunque muy pronto se vio con el resultado en contra con el tempranero gol de Elena.

Eso no cejó el empeño de las de Dani Suárez de continuar en la búsqueda del gol. Ese ímpetu de querer ganar llevó a que el EDF Logroño volviera a marcar otros dos tantos (anotados por Alba) poco antes del descanso fruto de buenos contraataques. Para entonces el equipo volvió a una línea de cuatro atrás con María y Jada de cierre atrás. El equipo llegaba, pero las ocasiones escaseaban salvo un disparo peligroso de Naia.

En el segundo tiempo la SD Logroñés mantuvo su dominio sobre el ya ascendido EDF. Otra contra ha llevado, sin embargo, a las visitantes a lograr el cuarto tanto marcado por Aitana. Aunque el resultado estaba siendo abultado, las blanquirrojas siguieron practicando su juego de ataque llegando y generando ocasiones con una Sonia imponente en el centro del campo y una Silvia intensa por su banda pero que finalmente no se materializaban con goles. El tiempo transcurría así incluso entre las sorprendentes pérdidas de tiempo de las moradas. Cerca del final, Peke, que igualmente cuajó un buen encuentro pese a ser expulsada, provocó un penalti que ella misma transformó para hacer el definitivo 4-1.

Ficha técnica:

EDF Logroño: Laura, Natalia, Blanca, Aridia (Ángela, 78′), Sarai (Gabriela, 79′), Laura, Aitana (Alejandra, 87′), María, Alba, Celia y Elena (Leyre, 60′).

SD Logroñés: Paula, Peke, Jada, Sonia, Silvia, Lorena (Arantza, 36′), Sofía (Natalia, 66′), María (Rocío Martínez, 82′), Rocío Santamaría (Carmen, 73′), Naia (Laura, 59′) y Lidia (Lucía, 80′).

Árbitro: Rubén Oyón. Amonestó a Natalia por el EDF, y expulsó a Peke con roja directa por la SDL en el minuto 88.

Goles: 1-0, min. 4: Elena; 2-0, min. 21: Alba; 3-0, min. 36: Alba; 4-0, min. 65: Aitana; 4-1, min. 88: Jada.

Incidencias: poco más de un centenar de personas en Pradoviejo. Tarde muy agradable.

SD Logroñés

Compartir: