Ideas claras

  • 17 marzo, 2019

SD Logroñés 3 – Calasancio 1

La SD Logroñés asume la paciencia como virtud y vence 3-1 al Calasancio en un encuentro marcado por el dominio y la brega. La victoria permite aumentar la distancia con sus perseguidores. Excelente trabajo de los once blanquirrojos.

La semana pasada terminó la etapa alpina con la victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés venciendo al Náxara en La Salera después de un gran encuentro. Eso no quita que la nueva sucesión de encuentros sean cómodos. Para nada. El Calasancio, al igual que los blanquirrojos presentaban multitud de bajas, fue un rival correoso que dio muestras de arañar puntos. Ya lo han hecho otras veces.

La linea de cuatro atrás fue novedosa e inédita entre lesiones y sanciones. Borja y Toledo fueron los laterales, y Pesca y Arpón los centrales. Y, pese a las dificultades, el encuentro comenzó de la mejor manera con el tanto al palo contrario y al primer toque de Imanol, pichichi de la liga. Desde luego que el equipo ya se cree su rol de gran equipo. El gol de Imagol dio tranquilidad al equipo y pudo hilvanar y jugar con orden. Dedicó gran parte del tiempo a tocar y tocar de banda a banda a la espera del fallo del entramado ultradefensivo colegial.

Los fallos, a cuentagotas, llegaron. Los blanquirrojos pudieron ampliar el marcador con las ocasiones de Gabri con paradón incluido de Joserra o el empalme desviado de Gabri. Sin embargo, el Calasancio buscó con valentía la portería de Benji, que se obligó a sacar a una mano un casi gol olímpico. Mientras Pesca y Arpón se hacían fuertes atrás, Toledo y Borja se adueñaban de las bandas. En la media, Herce y Rojas combatían la dureza visitante. En el ordenado caos, Gabri con un remate desviado y Toledo con un disparo despejado por Joserra, el encuentro transcurría sin brillo. Así, hasta que Rodrigo aprovechó un pase entre líneas para irse en velocidad y batir a Benji para establecer la igualada poco antes del descanso.

La segunda mitad fue enteramente blanquirroja. El Calasancio dedicó el tiempo a trabajar la defensa y a las continuas pérdidas de tiempo. La SD Logroñés tan sólo tenía que culminar las jugadas. Un tiro de Gabri atajado por Joserra y otros dos disparos muy altos de Gabri y Lacruz fueron los avisos de gol. Gol que llegó para ser celebrado con efusividad por los jugadores y seguidores. Sergio Rojas cerró con maestría una buena jugada elaborada junto a Naceur para hacer el 2-1.

A partir de entonces a los de Huerta les entraron las prisas, pero fue la SD Logroñés la que buscó cerrar el encuentro con continuas llegadas de peligro sobre el área de Joserra. Antes de ello, Pipo se ganó su expulsión al ver la segunda amarilla tras la enésima entrada. Ya en el descuento, Borja Aizpun se labró una jugada personal y en la línea de fondo batió a Joserra por el palo corto, el único que había.

La victoria por 3-1 deja a la SD Logroñés con 64 puntos, cuatro por encima del Náxara y ocho del quinto puesto. La próxima jornada la SD Logroñés se mide en el Municipal de San Roque ante el Agoncillo, colista de la liga.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Benji, Borja, Toledo, Pesca, Arpón, Herce, Naceur, Rojas, Imanol, Lacruz y Gabri.

Calasancio: Joserra, Edu Castro (Medrano, 71′), Jorge Ortega, Garza (Carlos Jaen, 83′), Pipo, Víctor Nicolás, Ausejo, David Bastida, Eduardo García (Diego Sáez, 66′), Omar Adán y Rodrigo.

Árbitro: Borja Martínez. Amonestó a Imanol y Rojas por la SDL, y a Eduardo García y Ausejo por el Calasancio. Expulsó por doble amarilla a Pipo en el minuto 89 de partido.

Goles: 1-0, min. 6: Imanol; 1-1, min. 38: Rodrigo; 2-1, min. 71: Rojas; 3-1, min. 89: Borja.

Incidencias: 466 personas en el Mundial 82. Tarde muy fría.

SD Logroñés

Compartir: