Lo merecían

  • 10 marzo, 2019

Náxara 0 – SD Logroñés 1

Gran victoria de la SD Logroñés en La Salera que sirve para escalar al segundo puesto de la clasificación. Victoria con un golazo de Imanol dedicada a jugadores y afición después de merecerlo desde hace varias jornadas.

Porque la victoria era muy necesaria después del injusto varapalo la semana anterior ante el líder. La Sociedad Deportiva Logroñés opta al subcampeonato y el Náxara era el obstáculo más difícil.

El encuentro comenzó bien. La SD Logroñés se mostraba muy seria en defensa y muy incisiva en ataque. En los primeros minutos el dominio y los acercamientos eran claramente blanquirrojos. Y, como siempre que se encuentran Náxara y SD Logroñés, pasaron cosas. Muchas cosas. A los diez minutos Jorge Herce no llegaba por milímetros en el segundo palo a una asistencia de Imanol. Dos minutos después el propio Herce obligó a Raúl Heras a una gran parada a dos manos.

Sin embargo, el Náxara se fue sacudiendo el dominio poco a poco. El encuentro no fue de nadie y fue de los dos. Ambos conjuntos crearon peligro a arreones. Si el primero fue de la SD Logroñés, el segundo le tocó al Náxara. De Prados se esforzó para despejar con acierto un buen remate de Adrián. A ello respondía Diego Lacruz con otro disparo ligeramente desviado.

Tras unos minutos más anodinos en los que ambos equipos parecieron tomarse un descanso, en los últimos diez de la primera mitad volvieron a la carga en busca del gol. Los blanquiazules trataban de combinar con Esaúl y Adrián al mando del juego. En la portería de Heras, nuevamente Lacruz tuvo la suerte en contra con otro remate fallido. Así, se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Náxara salió con una marcha más metida metiendo el miedo en el cuerpo de los blnquirrojos. Dos ocasiones muy seguidas alentaron a los entusiastas seguidores najerinos. Primero con un remate a la escuadra de Eloy que De Prados despejó a una mano en la parada antológica de la tarde. Después de con una jugada embarullada que los de Ochoa no supieron materializar.

Y cuando mejor estaba el equipo local, Imanol se fabricó una gran jugada. La jugada. Él se lo comió, él se lo guisó. Conduce, Recorta por dos veces y bate con maestría a Raúl Heras. El gol trajo la alegría (inmensa) a los numerosos seguidores blanquirrojos desplazados en el mismo modo que hizo daño al Náxara, que se vio noqueado en los minutos siguientes. Esto nos lo pudo aprovechar la SD Logroñés, que falló varias claras ocasiones de gol. Heras desbarató el remate de Herce, primero, y el chut de Gabri Gómez en la otra parada antológica de la tarde.

En los últimos minutos, el Náxara puso mucho corazón cercando el área de De Prados. Miguel Martínez lo intentó con una vaselina ligeramente alta. A ello respondía Lacruz con un disparo muy lejano pero desviado. En los últimos minutos, el Náxara lo intentó de todas las maneras posible convirtiendo el cerco en un asedio, pero la SD Logroñés se defendió bien y el marcador ya no se movió.

El 0-1 final deja a la SD Logroñés en segundo lugar con 61 puntos, uno por encima del Náxara, tercero y a 11 del Haro Deportivo. La próxima jornada la SD Logroñés regresa al Mundial 82. Será el domingo 17 de marzo a las 17 horas ante el Calasancio.

Ficha técnica:

Náxara: Heras, Eloy, Pablo, Queleño (Quirino, 78′), Nika, Esaúl, Adrián, Miguel, Orodea, Muri (Tamayo, 60′) y Rojo.

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro, Miguel, Ledo, Arpón, Pesca, Gabri (Borja, 73′), Herce, Imanol, Lacruz (Rojas, 79′) y Toledo (Recalde, 45′).

Árbitro: Rodrigo Sánchez Murcia. Amonestó a Eloy, Rojo y Esaúl por el Náxara, y a Lacruz, De Prados, Recalde, Miguel y Ledo por la SDL.

Gol: 0-1, min. 52: Imanol.

Incidencias: un millar de espectadores en La Salera de Nájera con cerca de 200 personas llegadas desde Logroño. Tarde agradable. El encuentro fue un homenaje a la mujer y en contra del machismo.

SD Logroñés

Compartir: