Estuvo muy cerca

  • 3 marzo, 2019

La SD Logroñés pierde con el líder 1-2 y luchará por el subcampeonato de liga. Los jarreros marcaron en las muy pocas llegadas que dispusieron, mientras que los blanquirrojos desperdiciaron varias de ellas. En el tiempo de descuento estuvo el empate muy cerca.

Se acabó el liderato. Si había alguna esperanza por alcanzar al líder, esa pasaba por vencer hoy al Haro Deportivo y esperar. No pudo ser. El Haro tuvo el oficio y la intensidad que da el liderato y se llevó los tres puntos del Mundial 82. No fueron mejores, pero sí dieron una sensación de mayor control sobre el juego.

Porque su juego se basa en la intensidad, la concentración y el orden defensivo. Y un peligro: Achi. Los blanquirrojos, por otra parte, lo intentaron por todos los medios, pero sus oportunidades se ciñeron a tiros lejanos y remates poco afortunados.

Los primeros minutos fueron para un Haro que avisó pronto en las botas de Achi. Poco a poco la Sociedad Deportiva Logroñés se fue sacudiendo el dominio visitante, pero al cuarto de hora de partido, una pérdida de balón en el centro del cambio con una asistencia desde la izquierda a Achi supuso el 0-1 en forma de media chilena.

A partir de entonces, los blanquirrojos maniataron al Haro. Las ocasiones, sin ser muy claras de gol, caían del lado capitalino: un chut fuerte de Pesca a las manos de Sobrón, un balón que se le escapa a Toledo con todo a favor en el área pequeña o la jugada colectiva que termina con disparo flojo del propio Toledo a las manos del portero de Baños. La clave era clara: mover el balón y poseerlo. Tocarlo de banda a banda hasta encontrar el hueco. Atrás, la defensa jarrera era imperturbable. Imanol con un remate alto de cabeza y un disparo desviado de Miguel fueron las dos últimas opciones de la SD Logroñés antes del descanso. Con lo que no se contaba fue con la última del Haro que se convirtió en gol. Un saque de esquina es rechazado por De Prados y Martín Gómez, que se encontraba junto al portero navarro en posible fuera de juego, envió el balón a las mallas. Descanso y demasiado castigo para la Sociedad en el primer tiempo.

En el mismo se produjo un doble cambio en las huestes blanquirrojas buscando penetrar en la férrea defensa del Haro. Toledo y Gabri dejaban su sitio a Rojas y Lacruz.

Al comienzo del segundo periodo, la grada reclamó un posible penalti por derribo a Imanol. Y hasta ahí. El Haro cerró bien todos los huecos y lo fió todo a la contra. La SD Logroñés rondaba el área de Fermín Sobrón pero las ocasiones escasearon. El dominio era casi absoluto salvo los lógicos descansos. Conforme avanzaba el encuentro, el corazón fue sustituyendo en el juego a la razón, pero el coraje a veces no da puntos si hay exceso de precipitación. Toda la voluntad de los jugadores blanquirrojos podía saltar por los aires en cualquier contra jarrera. De Prados se empleó a fondo para evitar el 0-3 tras un error suyo.

A falta de un cuarto de hora, Albert Aguilà se la jugó retirando del campo a Jorge Chacón dando entrada a José Recalde, que tuvo su oportunidad con un remate alto. Para el Haro, la consigna era clara: perder tiempo lo máximo posible con continuas faltas.

los últimos fueron una locura. Y emocionantes. La SD Logroñés convirtió el partido en un asedio sobre el área de Sobrón. En el minuto 85 se reclamó un penalti por derribo de nuevo a Imanol. En el 87 Diego Lacruz chutó alto con todo a favor. En el 89 Fermín Sobrón derribó a Imanol dentro del área. Penalti y amarilla. Pesca hacía el 1-2 fuerte y engañando a Sobrón. Ya en el tiempo de descuento, en dos minutos, la SD Logroñés pudo marcar el tanto del empate al saque de esquina y al saque de una falta. En los numerosos rechaces que hubo en el interior del área pequeña faltó un jugador blanquirrojo que metiera la punta de la bota para marcar el 2-2. Pero no fue así.

La derrota deja a la SD Logroñés en tercera posición con 58 puntos, a dos del Náxara que es segundo. Precisamente el Náxara será el rival la semana que viene en el Campo de La Salera.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro, Ledo, Chacón (Recalde, 75′), Miquel, Naceur, Herce, Pesca, Gabri (Rojas, 45′), Toledo (Lacruz, 45′) e Imanol.

Haro: Sobrón, Txejo, Javi Duro, Martín Gómez, Óscar Loza, Javi Collado (Mario Urrecho, 67′), Luis Martínez-Lacuesta, Facu (Josua, 59′), Unai, Joseba García; y Achi (Iván Mendoza, 86′).

Árbitro: Khalid Glibi. Amonestó a los jugadores del Haro Facu, Fermín Sobrón y Mario Urrecho, y la delegada de la expedición jarrera Sonia Corral.

Incidencias: 860 personas en el Mundial 82 con nutrida presencia de seguidores jarreros. Buena tarde.

SD Logroñés

Compartir: