Hambre de victorias

  • 24 febrero, 2019

Contundente victoria de la SD Logroñés que se puso 0-3 en 17 minutos y que jugó con uno más por roja a Pascual en la primera mitad. Los blanquirrojos fueron un vendaval.

Gran encuentro de la Sociedad Deportiva Logroñés. Así, sin paliativos. Tres tantos tempraneros y la justa expulsión de un Pablo Pascual que estaba siendo el mejor de su equipo allanaron el camino de la goleada. Porque la SD Logroñés fue un vendaval en el Municipal de Sendero, esencialmente en los primeros veinte minutos. En el minuto 3 Imanol adelantaba a los blanquirrojos con un sombrerazo. Otros tres después Pascual acertaba a despejar el remate de nuevo de Imanol. En el 10 una gran jugada colectiva con Miguel y Lacruz como protagonistas es culminado por Miguel Ledo para anotar de cabeza el 0-2 y el primero de su cuenta goleadora. Antes del tercero, un error de Meisa provoca que Imanol se topara de nuevo con Pascual. Y en el minuto 17, de nuevo el capitán eterno marcaba otra vez de cabeza para hacer el 0-3. La SD Logroñés era una apisonadora.

Sin embargo, el conjunto local se mostró valiente. Y con calidad. Meisa quiso deshacerse de su error anterior y envió un zapatazo al poste. La mala suerte se cebó con los arnedanos al medir mal Pascual una salida ante Imanol. El portero desvió el balón con la mano fuera del área y tuvo que ver la tarjeta roja y dejar así a su equipo con diez. Chamadoira dejó su sitio al portero suplente David Pérez. La SD Logroñés no quiso hacer sangre en la herida. El ritmo de juego decreció, aunque la sensación de peligro y las llegadas hacia el área blanquilla no cesaron. Con 0-3 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó incluso mejor para los intereses de la SD Logroñés. En el minuto 50 Imanol se fue por velocidad ante una adelantada defensa batiendo por bajo a David Pérez. Con 0-4 el encuentro ya estaba sentenciado. Sin embargo, el Arnedo tuvo alguna oportunidad de gol como el disparo de Lumbreras ante el que atajó De Prados.

En el minuto 64, con la Sociedad nuevamente volcada, Imanol completó su triplete tras una gran jugada de Naceur. Hasta el final del encuentro, un equipo y otro buscó cada uno su gol, más cerca del lado visitante. Muy cerca del final, Diego Lacruz fue derribado por David cuando encaraba la portería y la jugada terminó con gol en propia puerta. El colegiado ya había decretado falta y amarilla para el portero local. Las ocasiones de Sito Castro y el casi de Pesca cerraron un encuentro con claro color blanquirrojo.

Pese a la victoria por 0-5, las cosas siguen igual entre los tres puntos. La SD Logroñés es tercera con 58 puntos, a uno del Náxara y a diez del Haro. Pero aumenta la ventaja a 8 puntos respecto al cuarto y quinto puesto. El próximo domingo a las 17 horas, la SD Logroñés disputa la final de finales ante el líder el Haro Deportivo.

Ficha técnica:

Arnedo: Pascual, Manu Rubio, Lumbreras, Moi, Alfonso, Chus, Iván (Trincado, 52′), Fabio, Zabala (Samuel, 52′), Vania y Chamadoira (David Pérez, 27′).

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro, Miguel (Arpón, 59′), Ledo, Chacón (Azparren, 54′), Pesca, Gabri (Naceur, 45′), Rojas, Imanol, Lacruz y Toledo.

Andrés Martínez. Amonestó a Lumbreras, Vania, Trincado y David Pérez por el Arnedo, y a Pesca y Ledo por la SDL.

Goles: 0-1, min. 3: Imanol; 0-2, min. 10: Ledo; 0-3, min. 17: Ledo; 0-4, min. 50: Imanol; 0-5, min. 64: Imanol.

Incidencias: un millar de personas en el Municipal de Sendero con un espectacular ambiente, más de un centenar de seguidores blanquirrojos que animaron al equipo en todo momento. Tarde de calor y césped en buenas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: