Solventes de nuevo

  • 17 febrero, 2019

SD Logroñés 3 – Alfaro 0.

Nuevo triunfo de la SD Logroñés en el estreno de Albert Aguilà como técnico del primer equipo. Después de una primera mitad de dominio alterno y escasas ocasiones, el equipo se desmelenó en la segunda fraguando una victoria merecida ante un buen rival.

Recuperar sensaciones. Así se ha explicado al acabar el encuentro el nuevo entrenador de la SD Logroñés Albert Aguilà. Era primordial para el equipo, además de vencer para mantener las opciones de subcampeonato, volver a tener las sensaciones de equipo ganador. La piedra de toque era el siempre difícil CD Alfaro.

Los inicios fueron interesantes con un Pesca por delante de la defensa y unas bandas muy activas con las subidas de Miguel y Sito Castro que obligaron a los alfareños a replegarse. En ocho minutos la Sociedad Deportiva Logroñés ya contaba en su haber con dos ocasiones de gol de Gabri Gómez y Recalde. Fueron minutos intensos de continua elaboración y jugadas por banda.

Transcurridos esos minutos iniciales, el Alfaro estiró líneas y apostó por la posesión del balón como objetivo de hacer daño. Sin embargo, los de Salvatierra tan solo disfrutaron del disparo de Pirri que atajó bien De Prados.

A falta de diez minutos, los blanquirrojos volvieron a pisar el acelerador y se adueñaron de nuevo del juego y del partido. Un cambio de posiciones de Imanol y Gabri descolocaron levemente a los alfareros que nuevamente se obligaron a multiplicarse en defensa. La primera mitad se cerraba con las ocasiones de Recalde con un remate desviado en el primer palo y el chut alto de Miguel. Así se cerraba un primer periodo con la SD Logroñés vencedora a los puntos.

Porque la imagen no da puntos sino goles. Y estos comenzaron a llegar en la segunda mitad. Un pase al área no es bien atrapado por Heredia e Imanol, siempre atento, recoge el guante y marca a placer el 1-0. El gol dio tranquilidad. La SD Logroñés continuó su asedio sobre el área alfareña y fruto de ello llegaron las ocasiones desde la banda. Una gran jugada colectiva en una rápida transición termina con el remate de Miguel que Heredia despejó a córner. Poco después otra asistencia de un muy activo Lacruz a Imanol no termina en gol por muy poco gracias a la mano salvadora de Heredia.

Y como el buen juego y las ocasiones suelen dar premio, en el minuto 68 Iñaki Toledo hizo el 2-0 tras ser derribado y golpear el balón en la caída. Era penalti, pero el colegiado decidió no pitarlo y la pelota entró mansamente en la portería.

A los blanquirrojos la presión colectiva y la intensidad del juego les funcionaba a la perfección. Tan solo Pirri y Astudillo en el juego, y Mario León arriba creaban peligro en la sala logroñesa. Sin embargo, el ritmo lo ponían los locales que buscaban el tercero. Antes de que llegara, Heredia despejó de nuevo el gran disparo de Imanol. El propio Imanol marcó el definitivo 3-0 al marcharse en carrera y batir de tiro cruzado a Heredia en la última jugada del encuentro.

Con la victoria por 3-0, la SD Logroñés se mantiene en tercer lugar a diez puntos del liderato y a tan solo uno del Náxara, segundo clasificado. Los blanquirrojos vuelven a jugar una final el próximo domingo a las 17 horas en el Municipal de Sendero ante el CD Arnedo.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro, Miguel, Ledo, Chacón, Pesca, Gabri (Naceur, 45′), Herce (Arpón, 89′), Imanol, Lacruz y Recalde (Toledo, 57′).

Alfaro: Heredia, Barrera, Tabuenca, Iván Sastre, Igor, Baba, Astudillo (Nevot, 78′), Pirri (Javi Sanz, 87′), Nacho Navajas, Mario León y Carbonell (Matute, 60′).

Árbitro: Rodrigo Sánchez Murcia. Amonestó a Sito Castro y Toledo por la SDL, y a Iván Sastre y Pirri por el Alfaro.

Goles: 1-0, min. 50: Imanol; 2-0, min. 67: Toledo; 3-0, min. 89: Imanol.

Incidencias: 506 personas en el Mundial 82 en una tarde ventosa.

SD Logroñés

Compartir: