Victoria de mérito del Femenino

  • 16 febrero, 2019

EF Nájera 1 – SD Logroñés 2

Después de vencer ayer al Pradejón, la SD Logroñés Femenina ha repetido victoria. En el Campo del Cementerio de Nájera, las blanquirrojas han vencido 1-2 al EF Nájera con goles de Lucía y de Silvia.

La Sociedad Deportiva Logroñés Femenino ha vuelto a ganar en menos de 24 horas de haber hecho lo propio ante el Pradejón. Las blanquirrojas intentaron llevar el dominio del encuentro desde el principio, aunque el mal estado del terreno de juego hacía difícil una posesión continua del balón.

Sin embargo, el marcador se movió pronto. Y de qué manera. Lucía Buruaga marcaba un extraordinario golazo desde el córner. Un gol olímpico saltaba por los aires el respeto inicial. A partir del gol la SD Logroñés pudo jugar con tranquilidad.

En la segunda mitad, las locales estiraron líneas buscando el empate, pero fue la Sociedad la que consiguió ampliar el marcador con el tanto de Silvia en el minuto 72. Seis minutos después, el EF Nájera redujo distancias con el gol de Henar. Con la presión najerina sobre las blanquirrojas, que se defendieron con orden y solidaridad, transcurrieron los minutos hasta el final.

Con la victoria en Nájera, la SD Logroñés se encuentra en segundo lugar de la clasificación con los mismos puntos que el equipo líder, el EDF Logroño.

Ficha técnica:

EF Nájera: Marta, Paula (Carmen, 76′), Henar, Nora Arenzana (Patricia, 52′), Andrea (María, 66′), Nora Gallo (Judith, 66′), Yailma (Sara, 71′), María, Silvia, Ana (Estela, 74′) y Leire (Carla, 52′).

SD Logroñés: Paula, Peke (Sofía, 76′), Jada, Arantza, Lucía Martínez, Maya, Marina (Rocío Santamaría, 69′), Carmen, Alba (Rocío Martínez, 45′), Estíbaliz (Naia, 66′) y Lucía Buruaga (Silvia, 66′).

Árbitro: Enrique Alfonso Rincón. Amonestó a Marina, Paula, Jada y Rocío Martínez, todas ellas por la SDL.

Goles: 0-1, min. 5: Lucía Buruaga; 0-2, min. 72: Silvia; 1-2, min. 78: Henar.

Incidencias: un centenar en el campo del Cementerio. Césped muy irregular. Tarde muy agradable.

SD Logroñés

Compartir: