Gran arranque en Copa del Femenino

  • 15 febrero, 2019

Contundente victoria de la SD Logroñés Femenino en el encuentro aplazado de la primera jornada de Copa Federación ante el Pradejón.

El encuentro disputado en la tarde noche del viernes fue aquel que no se pudo disputar debido al temporal de frío y nieve que padeció La Rioja. Aunque las blanquirrojas también juegan mañana nuevamente la Copa, no les importó debutar en la competición ante un gran equipo como es el Pradejón.

El encuentro ha sido muy disputado por parte de los dos equipos. La idea inicial de la SD Logroñés ha sido la de presionar arriba, hacer gol cuanto antes, parar el balón o jugar al toque. El objetivo de hacer buenas paredes y buenos pases se iba cumpliendo mientras se buscaban los espacios por banda para realizar a su vez buenos centros. Todo se iba cumpliendo lo planificado anteriormente cuando Sofía adelantaba a la SD Logroñés en el marcador con una asistencia de Sonia al hueco que aprovechó Silvia con maestría en el desmarque para hacer el 1-0. Al filo del descanso llegó el 2-0 en una jugada a balón parado de Jada a la defensa rival que Silvia materializó ante su tocaya.

En el segundo tiempo el planteamiento cambió. La Sociedad supo leer el partido sabiendo esperar al rival con un buen orden defensivo. El Pradejón estiró líneas y eso fue su condena. Las blanquirrojas aprovecharon la velocidad de Peke en los metros finales para que, mediante dos contragolpes, cerraron el marcador final en 4-0.

La SD Logroñés es segunda en la clasificación. Mañana vuelve a jugar. Será en Nájera ante el EF Nájera en el Campo del Cementerio a las 16:15 horas.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Paula, Natalia (Arantza, 70′), Sonia (Rocío Martínez, 76′), Silvia (María, 45′), Lara (Jada, 20′), Lorena, Sofía, Rocío Santamaría, Laura (Peke, 59′), Naia (Alba, 65′) y Lidia (Lucía, 38′).

Pradejón: Silvia, Carla (Sara Ramírez, 76′), Laura, Marina, Andrea, Cayetana (Ceres, 45′), Noemí (Paola, 53′), Silvia Pérez (Noelia, 45′), Helena, Paola y Sara.

Árbitro: Pierre Van Den Hende. No hubo amonestaciones.

Goles: 1-0, min. 24: Sofía; 2-0, min. 44: Silvia; 3-0, min. 74: Peke; 4-0, min. 89: Peke.

Incidencias: unas 100 personas en el Campo 7 de Pradoviejo. Tarde noche agradable.

SD Logroñés

Compartir: