Adiós a la liga

  • 9 febrero, 2019

UD Logroñés B 2 – SD Logroñés 1

Después de una buena primera mitad y una segunda muy mala, la SD Logroñés dice prácticamente adiós a sus opciones de ganar la liga con la derrota ante la UDL B y peleará por el mejor puesto posible para el play off de ascenso.

Un tiro en el pie. La Sociedad Deportiva Logroñés no refrenda en la segunda mitad el buen juego de la primera y sucumbe ante una UD Logroñés B que hizo poco salvo faltas y malos modos para llevarse los tres puntos.

Porque la SD Logroñés salió bien al que habitualmente es su campo. Quería mandar y mantener la posesión hasta generar acercamientos peligrosos sobre la portería de Embela. Sin embargo, los pupilos de David Ochoa cayeron en la trampa de faltas y parones que proponía el conjunto local.

Pese a ello, la Sociedad poco a poco fue adueñándose del balón y del juego. El interés en ganar era evidente. En el minuto 24, la hinchada blanquirroja protestó un penalti a Recalde, y en el minuto siguiente, Arpón tuvo que retirarse lesionado dejando su sitio a Diego Lacruz.

Precisamente, el menudo delantero navarro fue el autor del único gol blanquirrojo (esta vez de azul) al rematar de cabeza y en el primer palo un saque de esquina. El gol era merecido a tenor de lo propuesto sobre el césped artificial del Mundial 82. Sin embargo, conforme avanzaban los minutos, el árbitro perdió el control sobre los jugadores. Los locales se enredaron a faltas y malos modos que sacaron de quicio a los visitantes. Muy cerca del descanso, De Prados realizó un paredón a bocajarro para mantener la victoria de la SDL al descanso.

Con la segunda parte, la UDL B estiró líneas en busca del empate. Pero la primera ocasión de esta segunda mitad fue de la Sociedad con un golpeo alto de Pesca. Para el espectador, el encuentro fue bastante feo con muchas imprecisiones y demasiados parones. El poco ritmo del encuentro fue bien aprovechado por un filial más habituado a ello. Alí remató a placer un buen centro de Adrián para establecer el 1-1 en el marcador.

Aunque el encuentro fue un mar de faltas y amarillas, la SD Logroñés tiró de orgullo y a punto estuvo de marcar con dos buenos centros desde la banda a los que casi llegaron Recalde e Imanol respectivamente. Cuando el empate estaba más cerca, Jhan Carlos recogió una indecisión defensiva para anotar el definitivo 2-1. En el descuento, Recalde chutó desviado en la que sería la última ocasión de gol.

Con la tercera derrota consecutiva como visitante, la SD Logroñés despide casi sus opciones de terminar como campeones y buscará el objetivo del subcampeonato. La próxima jornada el conjunto blanquirrojo disputa una nueva final en el Mundial 82. Será el domingo 17 de febrero a las 17 horas ante el CD Alfaro.

Ficha técnica:

UD Logroñés B: Embela, Maldonado (Juanjo, 22′), Medrano, Víctor, Viguera, Adrián, Alí, Gordo, Ousama, Carballo (Cabrera, 77′) y Mario (Jhan Carlos, 62′).

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro, Miguel, Ledo, Chacón, Arpón (Lacruz, 29′), Naceur (Herce, 77′), Rojas, Imanol, Pesca y Recalde.

Árbitro: Adrián Calvo Martínez. Amonestó a Adrián, Alí, Carballo y Gordo por la UDL B, y a Miguel, Ledo, Chacón, Rojas y Sito Castro por la SDL.

Goles: 0-1, min. 32: Lacruz; 1-1, min. 68: Alí; 2-1, min. 80: Jhan Carlos.

Incidencias: 400 personas en el Mundial 82 con gran presencia de seguidores blanquirrojos. Tarde noche muy agradable.

SD Logroñés

Compartir: