Coger aire

  • 3 febrero, 2019

SD Logroñés 4 – Alberite 0

La SD Logroñés vence en el Mundial 82 al CD Alberite por un cómodo 4-0 y toma algo de impulso de cara a las difíciles jornadas venideras. Los tres fichajes del mercado de invierno fueron titulares.

Después del traspié inesperado e injusto en Varea, se hacía más necesario que nunca que la Sociedad Deportiva Logroñés regresara a la senda del triunfo para no caer en mayores peligros que el mero hecho de alejarse del liderato.

Al menos, los blanquirrojos salieron con las pilas y el horno encendido del frío que reinaba en Logroño. En el minuto 4 de partido, un gran centro de Chacón era aprovechado por Recalde para estrenarse como goleador de la SD Logroñés y para poner en ventaja a un equipo con hambre de gol y de buen juego. Porque la SD Logroñés jugaba bien el balón. Poco después Gabri estampaba el balón en el larguero de fuerte trallazo.

Poco a poco el juego fue decayendo en intensidad que no en voluntad. La Sociedad continuó intentando llegar pero el Alberite se defendía con orden. No fue hasta el minuto 36 cuando se produjo la siguiente clara ocasión de los locales con un remate de cabeza de Recalde que se fue desviado por muy poco. Dos minutos despeñes, Arpón hacía el 2-0 al recoger un rechace de un disparo de Gabri Gómez. Con este resultado a favor se llegó al descanso.

Tras el descanso con caldo caliente incluido, la SD Logroñés siguió acechando el área de Lage. En el 55 el capitán Miguel Ledo hacía con la punta de la bota el 3-0 rematando una falta lateral. Este tanto sentenciaba prácticamente un encuentro que dejó para el resto muchas oportunidades y muchos cambios en vistas de las etapas alpinas de las siguientes jornadas. Gabri con un remate alto y Miguel estuvieron a punto de ampliar el marcador. Quien sí lo hizo fue Diego Lacruz con un fuerte disparo desde la frontal del área.

El marcador ya no se movió más. La Sociedad no quiso hacer sangre ante un buen y ordenado Alberite. Los de Quino guardaron la ropa y los de Ochoa se probaron buscando un nuevo gol que no llegó. Tan solo dos remates de Gabri y de Lacruz fueron las dos oportunidades para ello. El bravo defensa Miguel tuvo que dejar a la SDL con diez al padecer una brecha en la ceja fruto de un fuerte encontronazo con un jugador rival.

Con la victoria por 4-0, la SD Logroñés continúa en segundo lugar a siete puntos del liderato. La próxima jornada los blanquirrojos se miden a la UD Logroñés B en una nueva final.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro (Borja, 45′), Chacón (Miguel, 56′), Ledo, Saúl, Arpón, Naceur, Pesca, Recalde (Imanol, 68′), Gabri y Lacruz.

Alberite: Lage, Juan Pérez, Montalvo, Pregoni, Castresana, Miguel (Gabriel, 65′), Unai (Álex, 75′), Paul, Adrián (Óscar, 65′), Miguel e Iván.

Árbitro: Mimoun Larhlid. Amonestó a Borja por la SDL , y a Álex, Montalvo y Miguel por el Alberite. Expulsó por doble amarilla en el minuto 56 a Christian, segundo entrenador de la SDL.

Goles: 1-0, min. 4: Recalde; 2-0, min. 39: Arpón; 3-0, min. 56: Ledo; 4-0, min. 64: Lacruz.

Incidencias: 523 personas en el Mundial 82 en una tarde muy fría. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Armando Gómez, socio fundador de la SD Logroñés fallecido esta semana.

SD Logroñés

Compartir: