Muy injusto

  • 27 enero, 2019

Varea 1 – SD Logroñés 0

Nueva derrota de la SD Logroñés al marrar varias ocasiones claras de gol ante la portería del Varea y aprovechar los de la barriada un fallo de De Prados en uno de los pocos acercamientos.

Nuevo paso atrás de la Sociedad Deportiva Logroñés en sus aspiraciones de quedar campeones de liga. La injusta derrota de los blanquirrojos en la barriada deja al equipo otra vez con una desventaja de siete puntos respecto al Haro Deportivo.

Porque la SD Logroñés no mereció perder. Suyo fue el dominio y suyas fueron las mejores ocasiones de gol frente al poco peligro creado por el Varea. Los primeros minutos sí fueron del conjunto local, pero pronto la Sociedad se impuso en la parcela central para poseer el balón en maltrecho césped de Varea. Pese a la dificultad de hilvanar jugadas, la sensación de peligro corría de parte de los blanquirrojos.

Sin embargo, a medida que el dominio se hizo más patente, los arlequinados empezaron a hacer faltas y a sacar a la SDL y al colegiado del encuentro. Lo consiguieron. La hinchada blanquirroja mostró su enfado cuando Diego Jiménez sacó los codos a pasear mientras Rojas veía la tarjeta amarilla en su primera falta.

La presión la tenía la SD Logroñés, que buscaba el gol con ahínco. Una gran jugada de Diego Lacruz terminó con un disparo del bravo jugador navarro ligeramente alto. Cinco minutos después era Imanol el que estuvo a punto de marcar en el segundo palo obligando a Jordan a despejar. Mientras las segundas líneas se favorecían del gran trabajo del debutante Recalde, Chacón y Ledo no permitían ningún atisbo de ataque local. Al filo del descanso, nuevamente Jordan tuvo que esforzarse para atrapar en dos tiempos un potente disparo de Herce. Llegaba el descanso con el increíble empate a cero a tenor de los méritos de unos y otros.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica de dominio de una Sociedad quizá más precipitada. Todo lo hacía bien. Menos marcar. En el minuto 50 Jorge Chacón envió un balón al travesaño con un fuerte disparo desde casi el centro del campo. En la otra portería, De Prados realizó un gran paredón en un mano a mano ante Álex. A la hora de encuentro llegó las doble ocasión, y las más claras, de la SD Logroñés para ponerse 0-1 en el marcador. Imanol y Recalde remataron a bocajarro pero entre Jordan y un defensa bajo palos alejaron el peligro. Justo después debutaba igualmente con la elástica blanquirroja Gabri Gómez.

justo cuando más lo merecía la SD Logroñés, un saque de banda de Diego Jiménez al primer palo es peinado a Rúben Pérez; con todo a favor el aire juega una mala pasada a De Prados que no acierta a coger el balón; y sobre la línea de gol Escribano remata a placer haciendo el 1-0.

Al minuto del gol, un defensa arlequinada volvió a sacar bajo palos en otra clarísima ocasión de gol. Ahí murió el partido. El gol hizo daño y las malas decisiones arbitrales hicieron el resto para finiquitar un encuentro que debía haber terminado con victoria. Tan solo hubo que reseñar la expulsión de Escribano por doble amarilla.

La derrota por 1-0 deja a la SD Logroñés en segunda posición con 49 puntos, a 7 del liderato y 7 por encima del quinto puesto. El domingo a las 17 horas en el Mundial 82, nueva final de liga. Será ante el Alberite.

Ficha técnica:

Varea: Jordan, Aitor, Ganzábal (Álvaro, 76′), Diego, Voltarel, Escribano, Chimbo (Pinilla, 86′), Baquedano, Zárate (Rubén Pérez, 63′), Ballestero y Álex.

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro, Miguel, Ledo, Chacón, Arpón, Herce (Naceur, 49′), Rojas, Imanol, Recalde (Gabri, 59′) y Lacruz.

Árbitro: Jara Toledano. Amonestó a Baquedano, Zárate, Ballestero, Álvaro y Aitor por el Varea, y a Rojas, Recalde y Chacón por la SDL. Expulsó por doble amarilla en el minuto 84 a Víctor Escribano del Varea.

Gol: 1-0, min. 67: Escribano.

Incidencias: unas 400 personas en el Municipal de Varea, es su mayoría de seguidoras de la SD Logroñés. Mañana muy desapacible con mucho viento y a ratos lluvia. Césped en mal estado: muy largo y seco.

SD Logroñés

Compartir: