Muy buena nota para terminar la liga

  • 26 enero, 2019

Extraordinario encuentro de las guerreras blanquirrojas para concluir la liga regular. La SD Logroñés Femenino empata a tres tantos con las campeonas y ya ascendidas.

La SD Logroñés Femenina arrancó un punto y a punto estuvo de dar la sorpresa al empatar a tres tantos con el EDF Logroño, conjunto ya ascendido a Segunda División y campeón de liga desde hace varias jornadas.

Las blanquirrojas realizaron un extraordinario encuentro a base de muy buena presión y largas posesiones. Tras unos primeros minutos de tanteo, la SD Logroñés se asentó bien en el campo y pronto llegaron las primeras ocasiones. Sin embargo, transcurrida la media hora de juego, Sarai aventajó a las locales en el marcador. En un final de la primera parte trepidante, Lara consiguió empatar, aunque justo antes del descanso María volvió a poner en ventaja a su equipo.

No se vinieron abajo las blanquirrojas que, después de la gran primera mitad, quisieron refrendar su buen juego en la segunda. Las pupilas de Dani Suárez empatarían de nuevo el choque con el gol de Naia y, apenas un cuarto de hora después, Peke hacía justicia en el marcador al marcar el 2-3 justo antes de retirarse a descansar para ser sustituida por Rocío.

La SD Logroñés supo controlar el juego en los minutos finales e incluso dispuso de nuevas oportunidades para ampliar el marcador. A falta de tres minutos para el final, Laura estableció la igualada a tres.

La SD Logroñés Femenina termina la liga en tercer lugar con 15 puntos y cuatro victorias y tres empates, la mejor clasificación de su historia.

Ficha técnica:

EDF Logroño: Laura (Gabriela, 37′), Natalia, Blanca, Aridia, Sarai, Ángela, Laura, Aitana (Elena, 52′), María, Alba y Fatou (Alejandra, 20′).

SD Logroñés: Paula, Peke (Rocío Martínez, 66′), Sonia, Silvia (Lucía, 72′), Lara, Lorena, Sofía (Carmen, 80′), Rocío Santamaría, Laura (Maya, 60′), Naia y Lidia.

Árbitro: Alejandro Viela. Amonestó a Natalia y al entrenador, Samuel Espada. Por la SDL, amonestó a Peke.

Goles: 1-0, min. 32: Sarai; 1-1, min. 41: Lara; 2-1, min. 44: María; 2-2, min. 51: Naia; 2-3, min. 65: Peke; 3-3, min. 87: Laura.

Incidencias: 150 personas en Pradoviejo, con nutrida representación de seguidores blanquirrojos.

SD Logroñés

Compartir: