Motivos para creer

  • 20 enero, 2019

SD Logroñés 3 – Vianés 0

Buen encuentro de la SD Logroñés en una tarde fría y a ratos lluviosa. Los blanquirrojos se han impuesto a un combativo Vianés con tres tantos en la segunda mitad. Lo que no ha querido entrar en la primera, lo ha hecho en la segunda.

Después de la derrota en Murillo se hacía más que necesario que nunca el regreso a la senda de las victorias. El líder se encontraba muy lejos y la victoria suponía mantener un halo de esperanza. Había presión, más ante un conjunto que ya había quitado puntos a la Sociedad Deportiva Logroñés.

El encuentro comenzó con excesivo respeto, aunque fue la SD Logroñés la que paulatinamente se hizo con el mando. El dominio fue muy abrumador sin llegar al asedio. Y las ocasiones, también. Cada pocos minutos se sucedieron las ocasiones mientras Herce y Rojas se alzaban como almirantes de la destrucción y de la construcción con Chacón y Arpón de centrales. El propio Jorge fue el primero en intentarlo con un disparo alto. Inmediatamente después Imanol pinchaba el balón y su remate se fue igualmente desviado.

Y es que esa fue la tónica general ante un Vianés que utilizaba el balón en largo. Reinares y Diego López se atrevieron con un disparo lejano y un remate ante los que De Prados detuvo sin problemas. Pero el balón tenía color blanquirrojo. Conforme pasaban los minutos, la SD Logroñés afianzó las oportunidades sobre el área de Óscar Gil. Además, la recuperación de la pelota era rápida e intensa. Un chut alto de Herce y varias jugadas colectivas de Lacruz, Naceur e Imanol no fueron gol gracias a un acertado Óscar. Así hasta el descanso.

La segunda mitad comenzó de cine. Una asistencia a Imanol de Naceur desde la derecha se convirtió en el 1-0 con un empalme certero. Lejos de echarse atrás, la Sociedad continuó en la búsqueda del gol ante un conjunto navarro que quiso estirar líneas. Iñaki Toledo probó fortuna pero su disparo acabó en las manos de Óscar. Arpón de cabeza puso el uy en la grada y, justo después, en el momento preciso llegó el 2-0. Jorge Chacón anotó su primer tanto en la liga al recoger un balón de un saque de esquina con peinada en el primer palo y marcar en el segundo. Tanto que, por cierto, fue muy celebrado por la hinchada blanquirroja.

Los últimos veinte minutos de encuentro fueron para una Sociedad que no dejó en ningún momento de buscar el gol. El Vianés ya no volvió a pasar apenas de medio campo y dejó que los blanquirrojos continuaran las ocasiones de peligro como el chut de Herce que despejó Óscar o el remate desviado de un Imanol que fue despedido con un sonoro aplauso tras ser sustituido. En su lugar entró Viti, que nada más salir cerró un contragolpe con asistencia precisa de Lacruz para hacer el definitivo 3-0 en el marcador. Justo antes del final, el propio Viti pudo anotar el 4-0.

Con la victoria final por 3-0 de la SD Logroñés más la derrota del Haro Deportivo en La Salera de Nájera, el conjunto blanquirrojo vuelve a encontrarse con una desventaja de cuatro puntos. La SD Logroñés vuelve a una final la próxima jornada ante el CD Varea en el Municipal de la barriada.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro, Miguel, Arpón, Chacón (Ledo, 86′), Rojas, Naceur, Herce, Imanol (Viti, 78′), Toledo (Aizpún, 72′) y Lacruz.

Vianés: Óscar, Aingeru, Diego Pérez (Octavio, 68′), Bruno, Guillermo, Quintana, Diego López, Mendaza, Reinares (Villares, 79′), Montoya (Javi Moreno, 79′) y Santiago Moreno.

Árbitro: Óliver Lázaro. Amonestó a Diego Pérez, Bruno y Quintana por el Vianés.

Goles: 1-0, min. 48: Imanol; 2-0, min. 67: Chacón; 3-0, min. 79: Viti.

Incidencias: 515 personas en el Mundial 82. Tarde muy fría.

SD Logroñés

Compartir: