Paso atrás

  • 12 enero, 2019

Rápid de Murillo 2 – SD Logroñés 0

Adiós a la racha. ¿Adiós a la liga? Dolorosa derrota en el Municipal de El Rozo después de un mal partido de los blanquirrojos que apenas chutaron a puerta. El Rápid marcó en las dos ocasiones que dispuso.

Porque, aunque la Sociedad Deportiva Logroñés fue mejor en líneas generales especialmente en la primera mitad, tampoco mereció los tres puntos.

Ya desde el inicio del encuentro se vio que iba a ser muy incómodo. Por el orden del rival y por el mal estado del césped. Costó a los blanquirrojos mantener el dominio y la perseverancia de cara a puerta. Hasta el cuarto de hora de partido no se produjo el primer disparo obra de Rojas y a las manos de Álvaro. Pocos minutos después, de nuevo Álvaro hizo un gran paradón al desviar un buen tiro con la izquierda de Mikel. Cerca del final del primer periodo, la SD Logroñés disfrutó de sus mejores minutos que se tradujo en tres claras ocasiones de gol. Chacón estuvo a punto de marcar al saque de una falta: Imanol golpeó fuera en franca posición. Y Mikel envió arriba por muy un remate muy al filo del descanso.

La segunda mitad fue más anodina e insulsa que la primera. Los blanquirrojos intentaron penetrar la tela de araña murillense pero no fue posible. Tan solo en el minuto 62 se pudo adelantar la SDL con un enganche de Sito Castro que se fue desviado por poco. Fue la más clara. En la primera del Rápid, una indecisión en la defensa dejo a Álvaro Holzheier ante Benji para batirle con facilidad.

A partir de entonces el encuentro entró en la dinámica que mas convenía al conjunto local: faltas, tarjetas y numerosas interrupciones para dejar correr el tiempo. El cambio de Rojas por Ledo fue el intento a la desesperada de cazar algún balón alto cerca del área murillense. En una contra, de nuevo Álvaro Holzheier batía a Benji estableciendo el 2-0 final. En los últimos minutos de encuentro, los blanquirrojos dispusieron de varias llegadas de peligro pero el marcador ya no se movió.

La derrota por 2-0 deja a la SD Logroñés en segundo lugar de la clasificación con 46 puntos a la espera del resto de la jornada que falta por disputar. La SD Logroñés regresará a la liga y al Mundial 82 el domingo 20 de enero a las 17 horas. Será una final.

Ficha técnica:

Rápid: Álvaro, David, Ángel, Pablo Baños, Aguado, Borja Esteban (Óscar, 77′), Olarte (Pablo Prieto, 88′), Edu Varea (Sergio, 53′), David Montes, Enrique y Álvaro Holzheier.

SD Logroñés: Benji, Sito Castro, Miguel, Viti (Lacruz, 65′), Chacón, Arpón, Naceur, Rojas (Ledo, 81′), Imanol, Mikel y Borja (Toledo, 58′).

Árbitro: Juan Borja Guillén. Amonestó a Enrique por el Rápid, y a Naceur y Rojas por la SDL.

Goles: 1-0, min. 71: Álvaro Holzheier; 2-0, min. 88: Álvaro Holzheier.

Incidencias: 300 personas en el Municipal de el Rozo, un centenar de ellas de seguidores de la SD Logroñés. Tarde fría y terreno de juego muy irregular.

SD Logroñés

Compartir: