El décimo aniversario arranca con la décima

  • 6 enero, 2019

La SD Logroñés arranca el décimo aniversario de la entidad con una nueva victoria en la liga, la décima consecutiva. El conjunto blanquirrojo fue claro merecedor ante un Berceo muy defensivo que tan solo inquietó el área de Benji en algunos tramos de la segunda mitad. Imanol se convirtió en un efectivo bigoleador.

El nuevo año 2019 ha entrado bien en el seno de la Sociedad Deportiva Logroñés al menos en cuanto a resultados. La victoria de los blanquirrojos en La Isla permite a la SD Logroñés continuar tras un intratable Haro Deportivo que ha vencido por la mínima al Arnedo.

El encuentro se fraguó en torno a la paciencia de los pupilos de David Ochoa con el balón ante un rival que jugó con muchos hombres atrás y que tan solo quiso ser osado cuando se vio por detrás del marcador. De hecho la primera mitad fue prácticamente un frontón.

A los veinte minutos aparecieron las primeras claras ocasiones de la SDL. Sito Castro con un fuerte golpeo que obligó a Dani Benito a despejar a córner a una mano o el remate de Iñaki Toledo tan solo dos minutos después que se fue desviado fueron los serios avisos de que la cosa iba muy en serio. No se estaba viendo un partido brillante, pero los visitantes ejercieron a la perfección la presión y la recuperación de un balón que pertenecía a la SD Logroñés.

Transcurrida la media hora de choque, jugadores, técnicos y seguidores blanquirrojos reclamaron al unísono un penalti a Naceur que en directo pareció muy claro. El colegiado no lo vio así y eso espoleó a los visitantes a lanzarse con mayor ahínco al ataque. Arpón avisó con un remate de cabeza desde el punto de penalti que se marchó fuera por poco. Justo después, el gol. El merecido gol. Imanol enganchaba con el interior al palo izquierdo un fuerte disparo que se fue al fondo de las mallas estableciendo la justicia en el marcador.

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, con una Sociedad volcada sobre el área verde en busca del 0-2. Imanol envió un pase de la muerte que nadie recogió salvo un defensa local para desviar el peligro. Mientras, el Berceo vio su oportunidad y estiró líneas tratando de mantener más tiempo la posesión de la pelota. Lo consiguió, pero hasta ahí. Las ocasiones, sin embargo, fueron blanquirrojas. Como el remate al poste de Arpón o la jugada de velocidad de Mikel Prieto ante Dani Benito.

A falta de diez minutos aproximadamente, el Berceo buscó las cosquillas de la SDL. Garrido tuvo en sus botas el empate con un remate a bocajarro que se fue alto. Por parte blanquirroja, la entrada al campo de Mikel y Viti sirvió para buscar mayor velocidad arriba. Y funcionó. A falta de muy poco para el final, Imanol sentenció el encuentro gracias a un buen centro de Naceur.

El 0-2 final deja a la SD Logroñés en segunda posición con 46 puntos, a 4 del líder y 8 por encima del quinto. La próxima jornada la SD Logroñés tiene una nueva final. Será en el Campo Municipal de El Rozo de Murillo ante el Rápid.

Ficha técnica:

Berceo: Dani Benito, Javier López (Garrido, 63′), Nacho Eguren, Cerezo, Sergio Pellejo, Miguel, Raúl Sáenz (Mancebo, 73′), Ganuza, Juan García (Óscar García), Óscar del Campo y Marcos Moreno.

SD Logroñés: Benji, Sito Castro, Miguel, Saúl, Eder, Arpón, Naceur, Herce (Rojas, 77′), Imanol, Toledo (Viti, 85′) y Lacruz (Mikel, 59′).

Árbitro: Borja Martínez. Amonestó a Óscar del Campo y Nacho Eguren por el Berceo, y a Herce por la SDL.

Goles: 0-1, min. 38: Imanol; 0-2, min. 89: Imanol.

Incidencias: 300 personas en las instalaciones de La Isla, aproximadamente la mitad de seguidores blanquirrojas. Césped muy blando e irregular. Tarde agradable.

SD Logroñés

Compartir: