Una feliz y blanquirroja Navidad

  • 23 diciembre, 2018

La SD Logroñés suma su novena victoria remontando el tanto inicial de Nacho Elías del Anguiano y venciendo finalmente con comodidad por 3-1 con goles de Imanol y otro par de Sergio Benito. El conjunto blanquirrojo continúa en la estela del líder.

Gran encuentro el vivido en la tarde preNochebuena en el Campo de hierba artificial del Mundial 82 entre dos equipos aspirantes al play off de ascenso a Segunda División B. Por parte de la Sociedad Deportiva Logroñés se llegaba con respeto habida cuenta de la necesidad del Anguiano de no perder el puesto de promoción.

Ya desde el inicio se vio ese respeto mutuo. La SD Logroñés quería el balón ante un rival que tampoco se deshacía de él con facilidad. Además, el conjunto serrano pobló el centro del campo, lo que hizo que a los blanquirrojos les costara superar la tela araña tejida por los de Blas Terroba. La primera ocasión, sin embargo, fue local. Una gran jugada entre Diego Lacruz y Sergio Benito termina con el disparo llegando desde atrás de Naceur Tebabes que se fue desviado por muy poco. Poco después, un balón en largo al segundo palo en el área blanquirroja es asistido a Dani Suárez para que a su vez dejara en boca de gol a Nacho Elías y que este marcara a placer el 0-1.

El plan del rival salía a la perfección. Tocaba ver si la Sociedad mantenía la calma en busca del empate o perdía los nervios en la precipitación. Sucedió lo primero. Los de David Ochoa siguieron el plan trazado desde vestuarios y buscaron mantener el balón a la espera de las oportunidades que llegarían. Y llegaron. El exblanquirrojo Ricardo Osés detuvo una falta directa de Miguel y Sergio Benito probó fortuna con un fuerte disparo ligeramente desviado. Transcurrido el minuto 20, la hinchada anguianeja reclamó un penalti por derribo a Dani Suárez. A continuación, Sergio Benito se fue de su par por velocidad y, casi en la línea de fondo, el pase de la muerte se convirtió en un soberbio gol, el gol del empate.

La SDL no perdió la cara al encuentro ni un instante. El Anguiano en la primera mitad, tampoco. Eduardo De Prados se vio obligado a intervenir en más de una ocasión como con el disparo de Dani Suárez en el minuto 33. De aquí hasta el descanso, la SD Logroñés mantuvo el dominio pero infructuoso.

La segunda mitad se inició de forma muy similar al final de la primera. Los blanquirrojos mantenían la posesión y, de vez en cuando, intentaban sorprender con pases en largo a la espalda de la defensa rival. Las ocasiones escasearon, pero la intensidad fue la misma. En el minuto 58 Imanol envió un balón de cabeza a las manos de Osés. En el 65, Jorge Chacón caía lesionado por una entrada por detrás de Moha. Justo después, Sergio Benito sorprendía entre líneas para encontrarse un balón suelto y chutar fuerte al palo contrario para culminar la remontada. Y para evitar sustos innecesarios, poco después Imanol hacía el definitivo 3-1 al levantar por encima de Osés. Entre la alegría de la hinchada blanquirroja, la SD Logroñés pudo ampliar la renta en sucesivos contragolpes.

Con el 3-1 final, la SD Logroñés obtuvo tres nuevos puntos que permiten a los blanquirrojos seguir la estela del líder y ampliar a ocho puntos la ventaja sobre el quinto puesto. La próxima jornada no será ya hasta el sábado 5 de enero a las 15:30 de la tarde con una nueva final en La Isla ante el CD Berceo en el último encuentro de la primera vuelta.

Ficha técnica:

De Prados, Sito Castro, Miguel, Eder, Chacón (Saúl, 65′), Rojas, Naceur (Toledo, 75′), Herce (Arpón, 82′), Imanol, Sergio Benito y Lacruz.

Anguiano: Osés, Héctor, Félix Pavía, Herreros (Pablo Álvarez, 55′), Daniel Martínez, Álvaro García, Dani Suárez, Iñigo San Martín, Moha, Nacho Elías (Fede Krumnack, 65′) y Javi Pavía (Dani Gómez, 73′).

Árbitro: Raúl Lázaro. Amonestó a Herce, Imanol y Sergio Benito por la SDL, y a Álvaro García, Nacho Elías, Moha y Dani Gómez por el Anguiano además de su entrenador Blas Terroba.

Goles: 0-1, min. 9: Nacho Elías; 1-1, min. 22: Sergio Benito; 2-1, min. 66: Sergio Benito; 3-1, min. 77: Imanol.

Incidencias: 800 personas en el Mundial 82 en encuentro decretado como «día de ayuda al club». Tarde muy agradable. Nuevamente, tanto Makoki y Gol Norte animaron sin parar durante todo el encuentro.

SD Logroñés

Compartir: