Tren en marcha

  • 16 diciembre, 2018

La Calzada 0 – SD Logroñés 2

Nueva victoria de la SD Logroñés en el siempre complicado campo de El Rollo de Santo Domingo ante una La Calzada que apretó en la segunda mitad. Los tantos de Naceur e Imanol, uno en cada mitad, permiten a los blanquirrojos continuar la estela del líder.

Lo más difícil se había hecho. Salir del bache era obligado y necesario para no perder comba con la posibilidad de una clasificación para el play off de ascenso a Segunda División B. Aún así, la igualdad es la tónica esta temporada de liga regular en Tercera División. La Sociedad Deportiva Logroñés ha vuelto a su inercia ganadora y en Santo Domingo de La Calzada ha vuelto a sumar tres puntos necesarios ante la victoria de un líder que había hecho los deberes por la mañana.

El equipo, tras el buen encuentro ante el Ríver Ebro, tenía un envite peligroso contra un rival siempre duro y correoso. Desde los primeros minutos, la SD Logroñés puso el dominio y el peligro. De hecho, transcurrido el cuarto de hora, un buen centro desde la banda era aprovechado por Naceur para anotar el 0-1 en el segundo palo. El gol sintió bien a los blanquirrojos (esta vez de azul) y fruto de ello Sergio Benito pudo anotar el segundo pero su chut salió desviado por poco. Con el paso de los minutos, el equipo estuvo cómodo con un cierto control sobre el juego y sobre el marcador. Tan solo en el descuento de esta primera parte, el conjunto local dispuso de su primera ocasión con un remate desviado de Efrén.

La segunda mitad comenzó igual que la primera. La Sociedad quiso sentenciar pronto. Dos ocasiones muy seguidas de Viti e Imanol fueron los avisos de que podría llegar. Sin embargo, La Calzada estiró líneas y poco a poco se hizo dueño del balón y de un peligro que, gracias a la ordenada defensa y al trabajo colectivo, no fue tan real. En ataque, los pupilos de David Ochoa se mostraron algo imprecisos en los pases. Las ocasiones prácticamente desaparecieron. Tan solo Guillermo Rioja disparó alto un balón franco. Benji tuvo que intervenir poco, y cuando lo hizo fue siempre con acierto. En el resto de líneas, la solidaridad en las ayudas y en la recuperación fueron constantes.

El cierre. En un contragolpe bien llevado por la SD Logroñés, muy cerca del final, un gran pase de Naceur a Imanol sirvió para que el delantero navarro anotara el 0-2 de la tranquilidad.

La SD Logroñés había conseguido tres merecidos puntos ante un rival que seguro escapará más pronto que tarde de los puestos de abajo. Con la victoria, la SD Logroñés suma 40 puntos y continúa segunda en la clasificación a 4 del Haro Deportivo. El domingo que viene a las 17 horas, el conjunto blanquirrojo tiene una nueva y complicada final ante el Anguiano en el Mundial 82.

Ficha técnica:

La Calzada: Asier, Borja, Aingeru, Chencho (Santurde, 59′), Madalin, Adrián, Efrén (David Lozano, 83′), Aitor (Rioja, 71′), Chuchi, Jorge García y Miguel.

SD Logroñés: Benji, Borja, Miguel, Saúl, Eder, Rojas, Naceur, Herce (Arpón, 79′), Imanol, Viti (Lacruz, 53′) y Sergio Benito (Mikel, 74′).

Árbitro: Millán Bárcenas. Amonestó a Efrén, Madalin y David Lozano por La Calzada, y a Borja, Herce y Naceur por la SDL. Expulsó por doble amarilla a Jorge García en el minuto 77 y al entrenador Iban Díaz de Guereñu con roja directa en el 78, ambos de La Calzada.

Goles: 0-1, min. 17: Naceur; 0-2, min. 88: Imanol.

Incidencias: 500 personas en el Municipal de El Rollo con nutrida representación de seguidores blanquirrojos. Tarde fría y ventosa. Césped irregular.

SD Logroñés

Compartir: