Seriedad y convicción

  • 6 diciembre, 2018

SD Logroñés 3 – Ríver Ebro 0

Magnífico encuentro de la SD Logroñés en el Mundial 82 ante un gran rival como el Ríver Ebro, que ha demostrado el porqué de su puesto clasificatorio. Los pupilos de David Ochoa generaron multitud de ocasiones con un juego vistoso que enamoró a la parroquia blanquirroja.

Nueva final con respeto ante un rival que está cuajando una gran campaña. El Ríver Ebro, que ya había arañado puntos a conjuntos potencialmente de play off, se presentaba con todos sus hombres y todas sus virtudes de equipo bien trabajado. La Sociedad Deportiva Logroñés, en plena operación de remontada, debía vencer para continuar la estela del líder, el Haro Deportivo.

El equipo salió con el turbo y con ganas de agradar a una hinchada que había asistido en gran número al Mundial 82. Desde muy pronto, los de David Ochoa fueron capaces de generar ocasiones. Naceur e Imanol fueron los primeros con sendos remates que Álvaro Niño despejó con acierto. Sin embargo, hubo un impás de dominio local sin ocasiones durante quince minutos. A partir del 20′ aproximadamente, el encuentro se narró solo: la SD Logroñés convirtió el juego en un asedio de velocidad, verticalidad y ocasiones sobre el área rinconera. Imanol chutaba alto en el minuto 20; Niño atrapó el fuerte chut de Rojas en el 23; en el minuto 27 Herce remató fuera por muy poco; Lacruz chutó fuerte desde la frontal (minuto 29); Imanol, en el 33 y en el 36 con dos remates desviados, el segundo sin dejarla caer en el segundo palo; y en el minuto 37, una gran jugada colectiva de todo el centro del campo terminó con la asistencia de Miguel casi sobre la línea de fondo a Binke que remató fuera. Presión, velocidad, pase y desmarque fueron la tónica. Tan solo faltaba el gol.

Gol que llegó casi sobre la bocina del descuento del primer tiempo. Diego Lacruz se hace con un balón cerca del área y su disparo cruzado se coló al fondo de las mallas. Probablemente, el gol más celebrado por los seguidores en toda la temporada.

En el descanso, el portero del Ríver Ebro, Álvaro Niño, dejó su sitio a Marín al retirarse lesionado el hermano de nuestro exblanquirrojo.

El segundo tiempo comenzó con un Ríver Ebro más atrevido y con más ímpetu. Sin embargo, las ocasiones continuaron cayendo del lado blanquirrojo. Binke e Imanol pudieron ampliar la renta en los primeros minutos. A la hora de partido, Zamora probó fortuna ante De Prados en el primer tiro a puerta de los rinconeros. El Ríver lo intentaba y hacía inquietar a los locales con presión y veteranía. Pero el 2-0 hizo daño. Binke recibió al borde del área, se volvió y consiguió plantarse ante Marín marcando a placer. Un buen gol para un premio a un delantero que había trabajado lo indecible.

Con 20 minutos por delante para el final, el Ríver acusó el desgaste físico de la primera mitad y la Sociedad disfrutó del balón y de las ocasiones. Muchas ocasiones. Y un gol. Un golazo. El de Sergio Benito que, en forma de parábola yéndose de su par, cerraba el partido con un merecido 3-0. Sergio Benito varias veces y Naceur pudieron dejar un marcador más abultado, pero se encontraron con un inmenso Marín que detuvo lo que llegó a sus dominios.

Con el 3-0 final, la SD Logroñés escala provisionalmente a la segunda posición con 37 puntos, a cuatro del Haro Deportivo, pero con un partido más que el Náxara con el que comparte puntuación y que no juega hasta el domingo. La próxima final será en la jornada 17ª en el Campo Municipal de El Rollo de Santo Domingo ante La Calzada.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro, Miguel, Eder, Chacón, Rojas (Toledo, 82′), Naceur, Herce, Imanol (Sergio Benito, 70′), Binke (Arpón, 82′) y Lacruz.

Ríver Ebro: Álvaro (Marín, 45′), Daniel Garrido, Daniel Fernández, David, Soldevila, Rubén Aznar, Miranda, Abel León, Yerai (Mauleón, 77′), Rivas y Miguel Sáenz (Eneko, 45′).

Árbitro: Eider Franco Llorente. Amonestó a De Prados y Naceur por la SDL, y a Daniel Fernández, Soldevila y Yerai por el Ríver. Amonestó igualmente a Parri, entrenador del Ríver Ebro.

Goles: 1-0, min. 43: Lacruz; 2-0, min. 70: Binke; 3-0, min. 76: Sergio Benito.

Incidencias: 603 personas en el Campo del Mundial 82. Tarde muy agradable. Gol Norte estuvo animando durante todo el encuentro.

SD Logroñés

Compartir: