Otro peldaño

  • 2 diciembre, 2018

Autol 0 – SD Logroñés 3

Nueva victoria de la SD Logroñés en la liga, la sexta consecutiva, en un campo difícil y con un gran ambiente ante un buen CD Autol. El conjunto blanquirrojo recorta un punto al liderato, ocupado ahora por el Haro Deportivo. El jueves, encuentro decisivo ante el Ríver Ebro.

Importantes eran las dos victorias seguidas fuera de casa en sendas jornadas. Ambas se consiguieron pese a la dificultad de los dos terrenos de juego. La Sociedad Deportiva Logroñés sumó una nueva victoria en su haber en esta trepidante liga y se queda a tan solo cuatro puntos del liderato. El Náxara, que ha empatado en Viana, cede el primer puesto a un Haro Deportivo que ha vencido con autoridad en Varea y que ha metido la directa.

El encuentro de La Manzanera fue intenso por ambos equipos, especialmente por los blanquirrojos. Ya en cuatro minutos hubo dos ocasiones peligrosas para la SD Logroñés de Toledo y Saúl. Con una Sociedad volcada, muy pronto llegó el 0-1. Naceur, una pesadilla en la banda para los rojiblancos de Autol, marcó el primero de tiro cruzado después de una gran jugada colectiva. Con la ventaja tan tempranera, los pupilos de David Ochoa no quisieron verse sorprendidos por un rival que ya había arañado puntos en La Manzanera a otros conjuntos de la parte alta de la tabla. Sergio Benito e Imanol pudieron ampliar la ventaja en sendos remates, el segundo lo tuvo que sacar Miguel bajo palos. Con el dominio territorial de la SDL, se llegó a un descanso con una ventaja mínima.

Con el comienzo de la segunda mitad, los autoleños estiraron líneas y se mostraron más incisivos en ataque. Raúl Varea probó fortuna de lejos y su disparo se fue desviado. Sin embargo, los blanquirrojos supieron apropiarse del balón y de la situación, sin tampoco hacer grandes alardes. De hecho, las imprecisiones fueron la tónica de un partido poco agradable a ojos del espectador. Imanol y un Toledo, muy aplaudido en su cambio por Viti, disfrutaron de una gran ocasión para hacer el segundo tanto. Este vino justo en el minuto siguiente. Naceur remataba de cabeza de forma inapelable para establecer el merecido 0-2.

El 0-2 hizo daño en el conjunto local, que puso su empeño en inquietar la portería defendida por Benji. En el minuto 68, la mejor jugada del encuentro protagonizada por Naceur e Imanol terminó con un disparo de Binke fuera por muy poco. Cinco minutos después, Imanol Etxeberria se sacaba de la chistera un precioso gol levantando por encima de Miguel para cerrar el partido. En los minutos finales estuvo más cerca el cuarto con varios contragolpes de peligro a favor de la SD Logroñés.

Con el 0-3 final, la SD Logroñés continúa en tercer lugar con 34 puntos, a cuatro del Haro, nuevo líder, y cinco por encima del quinto puesto. El próximo jueves 6 de diciembre a las 17 horas, la SD Logroñés tendrá una nueva final ante un equipo difícil como el Ríver Ebro.

Ficha técnica:

Autol: Miguel, Calvo, Adrián, Gil, Raúl Solana, Ramón, David (Jesús, 59′), Merino, Raúl Varea (Nacho Herce, 80′), Castillo (Manrique, 70′) y David Palacios.

SD Logroñés: Benji, Borja, Miguel, Saúl, Chacón, Arpón, Naceur, Herce, Imanol (Mikel, 75′), Toledo (Viti, 73′) y Sergio Benito (Binke, 64′).

Árbitro: Diego Acero Pradera. Amonestó a Jesús por el Autol.

Goles: 0-1, min. 10: Naceur; 0-2, min. 58: Naceur; 0-3, min. 72: Imanol.

Incidencias: 500 personas en La Manzanera de Autol. Tarde muy agradable. El encuentro comenzó con dos minutos de retraso debido a la reparación de una de las redes de una de las porterías.  Se guardó un minuto de silencio en homenaje a un árbitro riojano, fallecido estos días.

SD Logroñés

Compartir: