De menos a más y victoria

  • 25 noviembre, 2018

Pradejón 0 – SD Logroñés 1

Difícil y trabajada victoria de la SD Logroñés en el descuento ante un gran rival que puso en apuros a los blanquirrojos. El tanto en el añadido de Miguel Rodríguez permite a los blanquirrojos seguir la estela de la cabeza de la tabla.

Tres puntos. Es lo positivo de una jornada que ya se presuponía complicada por un rival que ya había quitado puntos a algunos de los favoritos. El equipo, que fue de menos a más a lo largo del encuentro, encontró su premio a la perseverancia y a la insistencia. Pero también pudo perder.

Fue un encuentro feo. El mal estado del césped y el respeto no jugaron a favor del espectáculo. En los primeros minutos, la Sociedad Deportiva Logroñés salió muy intensa y con ganas de continuar con la #operaciónremontada. En esos primeros minutos, sin embargo, apenas se contó la casi ocasión de Binke. Con el transcurrir de esta primera mitad, fue el CD Pradejón el que ganó más metros y el que apretó sobre el área de Eduardo De Prados. Así hasta el descanso.

La segunda mitad fue más abierta para ambos conjuntos. Al menos, los espacios aparecieron y los carrilleras aprovecharon la velocidad por las bandas. Binke tuvo la primera en un fuerte disparo que atrapó Bartolomé. Era el primer minuto de juego de la segunda mitad. Los locales no se dejaron intimidar y, bien dirigidos en ataque por el exblanquirrojo Israel Losa, tuvieron momentos de asedio y control del juego. Pero fue Diego Lacruz el que tuvo la oportunidad más clara con un chutazo que se fue lamiendo el poste.

Antes del arrebato, en el minuto 65 debutó Mikel Prieto con la SD Logroñés cuajando, además, buenas sensaciones. Entonces, sí. La SD Logroñés se volcó sobre el área champiñonera en busca de ese ansiado gol. Mikel no llegó por poco en el minuto 74 y Miguel poco después vio como su disparo se estampaba en una pierna rival. Se buscaba con ahínco la victoria, aunque también pudo caer la derrota ya que el Pradejón salía a la contra aprovechando la velocidad de Salah. Sin embargo, un excelente centro medido al área pequeña de Miguel justo cuando se acababa de cumplir el minuto 90 se coló al fondo de las mallas. Alegría inmensa en la numerosa afición desplazada a la siempre querida Pradejón.

Y fin. La SD Logroñés obtuvo una difícil victoria que permite a los blanquirrojos seguir terceros en la clasificación con 28 puntos, a 5 del liderato. Próxima jornada: nueva salida, a otra localidad muy querida por los blanquirrojos. Autol será la próxima final.

Ficha técnica:

Pradejón: Bartolomé, Julen, Toscano, Juan, Torrano, Boujemaa, Zárate, Víctor, Iker Guijarro (Salah, 68′), Israel Losa e Ibrahim (Abderrahim, 81′).

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro, Miguel, Chacón, Eder, Rojas (Arpón, 61′), Naceur, Herce (Saúl, 91′), Imanol, Binke y Lacruz (Mikel, 71′).

Árbitro: Adrián Calvo Martínez. Amonestó a Abderrahim por el Pradejón, y a Rojas y Eder por la SDL.

Gol: 0-1, min. 90: Miguel Rodríguez.

Incidencias: 400 personas en el Municipal de Pradejón. Tarde agradable y césped en irregular estado.

SD Logroñés

Compartir: