Oficio y eficacia

  • 18 noviembre, 2018

SD Logroñés 2 – Yagüe 1

Cuarta victoria consecutiva de la Sociedad Deportiva Logroñés en un encuentro muy trabajado que se complicó en la segunda mitad. Los tantos de Lacruz e Imanol fueron determinantes ante las escasas ocasiones de gol durante el partido. Terminó este de una forma muy fea con unos jugadores rivales más preocupados de la grada que del juego.

Muy mal tiempo. Rival complicado que ya había quitado puntos a equipos de arriba. Ganar era prioritario para continuar la escalada y la operación remontada. Las florituras quedan para otros días en encuentros como el de hoy.

Pese a todos los condicionantes, el encuentro no empezó bien. El capitán Miguel Ledo tuvo que retirarse por lesión y dejar su sitio a Jorge Chacón. El respeto entre ambos equipos no se perdió ni un instante. La Sociedad Deportiva Logroñés controlaba el juego y el balón, mientras que los de la barriada aguantaban atrás con orden y salían con valentía al campo de su oponente. Pero sin ocasiones. Al menos hasta cerca de la media hora cuando Binke chutó a bocajarro repeliendo el disparo Murias.

Poco después, la insistencia tuvo premio. Una gran dejada de Binke a Lacruz era aprovechada por el pequeño y bravo jugador para, con el empeine, marcar un soberbio golazo a la escuadra y hacer así el 1-0. La alegría se contagió en una afición que premió el incansable trabajo de los blanquirrojos. Desde el gol hasta el descanso, Herce y Arpón maniataron a los amarillos que fueron incapaces de cercar la portería local. De hecho, pudo anotar la SD Logroñés el segundo en una clara oportunidad de Naceur a centro de Imanol.

Tras el descanso, el conjunto de la barriada salió con intención de buscar el empate estirando las líneas. Sin embargo, la Sociedad se puso el mono de trabajo y en un saque de esquina Miguel encontró a Imanol en el segundo palo para rematar a placer y poner el 2-0 en el marcador. Las cosa funcionaba aunque las ocasiones fueran escasas. El Yagüe, conjunto correoso y a ratos con una intensidad excesiva, acortó distancias con otro tanto de bella factura y a la escuadra obra de Movellán.

A partir de entonces, los de Gonzalo Sánchez tuvieron sus mejores minutos producto de una fe ciega en la veteranía y la colocación. En un pequeño intercambio de ocasiones, Diego Lacruz chutó a las manos de Miguel y Vitorica con un balón alto en la portería de Eduardo de Prados. Sin embargo, la Sociedad también tenía sus armas. Sergio Rojas entró al partido y este prácticamente se terminó. La SD Logroñés se apropió del esférico y ahí se durmió un encuentro tenso. Un voleó precisamente de Rojas que se fue alto pudo ser la puntilla al Yagüe cerca del final. En el tiempo de descuento, una falta de una de las torres a Binke desató una tormenta de palabras e insultos en la que los jugadores del Yagüe, más preocupados por la grada que por el césped, fueron determinantes para que el colegiado optara por terminar un partido y evitarse así problemas innecesarios.

La victoria por 2-1 deja a la SD Logroñés en tercera posición con 28 puntos, a cinco del liderato y dos por encima del quinto puesto. La semana que viene, los blanquirrojos tienen una nueva final. Será en el Municipal de Pradejón ante el conjunto local.

En la crónica, por una vez tenemos la necesidad de sentar un precedente. Vamos a indicar al mejor del encuentro: la afición. Felicidades a Gol Norte por apoyar y animar al equipo durante todo el encuentro.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro, Miguel, Ledo (Chacón, 6′), Eder Azparren, Arpón, Naceur (Sergio Benito, 69′), Herce (Rojas, 73′), Imanol, Binke y Lacruz.

Yagüe: Miguel, Movellán, Osmane (Pablo, 69′), Diego, Jair, Francis, Rafael (Alberto, 45′), Rubén (Adrián, 45′), Duval, Murias y Vitorica.

Árbitro: Erik Moro Torres. Amonestó a Arpón, Sergio Benito y Binke por la SDL, y a Ousmane, Duval y Murias por el Yagüe.

Goles: 1-0, min.34: Lacruz; 2-0, min. 55: Imanol; 2-1, min. 69: Movellán.

Incidencias: 583 personas en el Mundial 82 en una tarde muy desapacible con algo de llovizna. Se guardó un minuto de silencio en homenaje al socio del club Antonio Marauri, fallecido días atrás.

SD Logroñés

Compartir: