La perseverancia

  • 11 noviembre, 2018

Oyonesa 0 – SD Logroñés 1

Encuentro práctico de la SD Logroñés en el Oion Arena que se resuelve a favor de los blanquirrojos con un tanto en solitario de Imanol. La Sociedad fue mejor, especialmente en la segunda mitad, y aprovechó la ocasión que decidió un partido plagado de imprecisiones y nervios.

Es importante. La Sociedad Deportiva Logroñés encadena por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas y son también tres encuentros consecutivos sin haber recibido un gol. La mejoría en los resultados permite a los blanquirrojos aúparse al tercer puesto por detrás de Náxara y Haro comprimiendo un poco la cabeza de la tabla.

El encuentro no fue bueno. Pero sí suficiente. En el siempre difícil campo de Oion Arena el dominio en general fue de la SD Logroñés. Tras unos primeros minutos de tanteo y respeto, no fue hasta el 18 cuando Sergio Benito empalaba alto. Poco después fue Imanol el que remataba desviado un buen cabezazo. Por parte alavés, un dos contra uno que se fue alto fue prácticamente la única opción de gol. En un mano a mano, Sergio Benito disfrutaba de una nueva oportunidad pero Asier Ocio mostró su calidad impidiendo el 0-1. Poco antes del descanso, Arpón remató igualmente fuera un saque de esquina.

La segunda mitad fue ligeramente distinta. Los pupilos de David Ochoa metieron una marcha más al encuentro provocando un dominio mayor salvo en los primeros minutos. Naceur entró al campo dando al equipo mayor profundidad y velocidad en los metros finales. En una jugada suya ha llegado el tanto de Imanol transcurrida la hora de encuentro.

A partir de entonces, el partido quitó su corsé entre la búsqueda del segundo de una SDL que lo pudo conseguir con el disparo alto de Sergio Benito o el larguero de Binke. En la otra portería, Benji atajó por dos veces una ocasión blanquiazul en forma de falta muy potente. También Asier Ocio se lució al atajar otro tiro de Sergio Benito a diez minutos del final. Esos minutos finales fueron bien controlados por la SD Logroñés llegando al final con un exiguo y suficiente 0-1.

La victoria en el Oion Arena permite a la SD Logroñés alcanzar el tercer puesto de la clasificación con 25 puntos, a 5 del nuevo líder, Náxara. La jornada que viene, la SD Logroñés tiene una nueva final: será el domingo 18 de noviembre a las 17 horas ante el Yagüe.

Ficha técnica:

Oyonesa: Asier Ocio, Neil, Sánchez (Víctor, 85′), Guile, Faik, Patas, Moi, Santolaya (Rubio, 71′), Ache, Fer y Josito.

SD Logroñés: Benji, Sito Castro, Miguel, Ledo, Eder, Arpón, Sergio Benito (Lacruz, 81′), Rojas (Herce, 76′), Imanol, Toledo (Naceur, 55′) y Binke.

Árbitro: Óliver Lázaro Martínez. Amonestó a Patas, Neil y a Jesús González (delegado) por la Oyonesa, y a Sergio Benito y Benji por la SDL.

Gol: 0-1, min. 63: Imanol.

Incidencias: 300 personas en el Municipal Oion Arena. Tarde con buena temperatura aunque algo ventosa.

SD Logroñés

Compartir: