Goleada balsámica

  • 4 noviembre, 2018

SD Logroñés 4 – Agoncillo 0

Victoria importante de la SD Logroñés en el Mundial 82 ante el Agoncillo. Los goles a pares de Imanol y Sergio Benito certifican un buen encuentro de los blanquirrojos y los síntomas de haber dejado atrás la crisis de malos resultados.

Por fin. Por fin un plácido encuentro de la Sociedad Deportiva Logroñés en su nuevo hogar al menos esta temporada en el Mundial 82. La victoria no solo era necesaria dada la distancia con la cabeza de la clasificación, sino que, a ojos de los seguidores, se precisaba que fuera tranquila. Y así fue.

Desde el inicio del encuentro, la SD Logroñés ha salido intensa y con ganas de resolver pronto y de agradar a la hinchada blanquirroja. Ya en el minuto 2 un balón se le escapó por milímetros a Binke para poder chutar a puerta. El dominio que hacía la Sociedad era absoluto ante un Agoncillo que se defendía con orden pero que soltaba la pelota al primer momento. En el minuto 18 llegó el premio. El capitán Miguel Ledo ve un hueco en la zaga rival y asiste a Sergio Benito que en carrera cruza y anota el 1-0.

Ahí no quedó el partido. El propio Sergio Benito pudo hacer el segundo a continuación en una vaselina que se fue desviada. Y acto seguido, el segundo. Herce, el más listo de la clase, saca rápido una falta por encima de los jugadores avioneros a Sergio Benito que asiste a Imanol para marcar a placer. Con la victoria encarrilada, el Logroñés continuó su dominio y hasta el descanso acumulando acercamientos y ocasiones como las de Ledo con un remate alto o un disparo de Lacruz que atrapó bien el exblanquirrojo Pastor.

La segunda mitad fue más anodina. Quizá por el frío, quizá por el resultado, la SD Logroñés controló el juego ante un Agoncillo que estiró algo sus líneas, aunque sin generar ocasiones. En los primeros compases de la segunda parte, tan solo se contabilizó el tiro de Sergio Benito a las manos de Pastor.

Fue cerca del final del encuentro, a partir del minuto 70, cuando la SDL tuvo en sus botas las ocasiones y los goles mediante jugadas de velocidad. Una gran jugada de combinación entre Naceur, Imanol y Sergio Benito acabó con el balón en el portero rival. Era el minuto 72. En el 78, una asistencia entre líneas a Imanol fue el inicio del tercero. El delantero navarro se plantó ante Pastor y regaló el gol a Sergio Benito que marcó a placer. Antes del cuarto, Imanol falló un nuevo gol en el área pequeña al querer engañar a Pastor en el primer palo. Justo después, fue el propio Sergio Benito el que regaló el tanto a su compañero para que ambos, Sergio Benito e Imanol, se repartieran los goles a pares. Sin embargo, ese par estuvo a punto de romperse con el disparo al larguero de Sergio Benito ya en el tiempo de descuento.

Con el 4-0 final, la SD Logroñés continua cuarta de la clasificación con 22 puntos, a siete del liderato. La jornada que viene, los de David Ochoa tienen una nueva final. Será en el Oion Arena ante la Oyonesa.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro, Miguel, Ledo, Chacón, Arpón, Sergio Benito, Herce (Rojas, 75′), Imanol, Binke (Toledo, 75′) y Lacruz (Naceur, 55′).

Agoncillo: Pastor, Huerta, Aritza, Jaime, Ángel, Marc, Urquía (Diego, 61′), Luisja, Miguel, Adri (Maiso, 66′) e Ivic (Pesquera, 45′).

Árbitro: José Miguel Alcalde. Amonestó a Luisja, Adri y Miguel por el Agoncillo.

Goles: 1-0, min. 18: Sergio Benito; 2-0, min. 28: Imanol; 3-0, min. 76: Sergio Benito; 4-0, min. 88: Imanol.

Incidencias: 523 personas en el Mundial 82 en una tarde fría.

SD Logroñés

Compartir: