Comienza la remontada

  • 28 octubre, 2018

Calasancio 0 -SD Logroñés 2

Trascendental regreso al triunfo de la SD Logroñés en su visita al siempre complicado Campo Municipal de La Estrella después de protagonizar de nuevo numerosísimas ocasiones claras de gol. Eduardo de Prados fue decisivo al detener un penalti con empate a cero en el marcador.

Fundamental victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés en una tarde invernal. O el invierno se quedaba, o comenzaba a salir el sol. Afortunadamente, el equipo blanquirrojo volvió a mostrarse muy sólido justo en el momento de mayor necesidad, cuando los rivales por el play off de ascenso a Segunda B cobraban ventaja en la clasificación después de duras semanas de derrotas.

Porque la victoria se fraguó desde el principio. El conjunto que dirige David Ochoa dominó el encuentro y generó el mayor número de oportunidades de gol. Algunas de ellas muy claras. En el minuto 8 un balón de Imanol se paseó por el área sin rematador. De ahí hasta la media hora inicial la posesión y las ocasiones eran únicamente blanquirrojas. A la media hora llegó la primera del conjunto colegial con un remate fuera de Omar. En los instantes finales del primer tiempo, la SD Logroñés se volcó sobre el área de Joserra, que tuvo que sacar bajo palos un disparo de Binke. El ataque y el acoso eran absolutos. Ledo de cabeza envió un balón desviado ya muy cerca del descanso.

Con el comienzo de la segunda mitad la tónica continuó con la misma rutina que en la primera. Pero saltó la sorpresa: penalti a favor del Calasancio por mano de Ledo. Víctor Nicolás estrelló el balón en el palo y el posterior remate fue magistralmente atajado por un soberbio Eduardo de Prados. Inmediatamente después la Sociedad pudo anotar el 0-1 en el contragolpe lanzado por De Prados. El Logroñés se lanzó a tumba abierta a por la victoria y su fe se convirtió en perseverante. En apenas diez minutos, los blanquirrojos generaron ocasiones de las de llevarse las manos a la cabeza. Parecía increíble que la SDL aún no fuera ganando con los remates de Imanol, Lacruz o Arpón. Sin embargo, un buen centro desde la derecha era aprovechado por Binke para estrenarse en la liga como goleador. El júbilo en la grada fue atronador a tenor del justo premio.

Quedaban veinte minutos de encuentro y la SD Logroñés jugó a controlar, a no descuidar la defensa y a sentenciar el choque. Miguel con un remate desviado y un cabezazo alto de Imanol precedieron al soberbio tantazo de Sergio Benito en el descuento con un chupinazo en el descuento. Muy importante tanto la victoria como el haber dejado la portería a cero.

El 0-2 final permite a la SD Logroñés entrar de nuevo a puestos de play off con 19 puntos, uno por encima del Yagüe, quinto, y a 7 del líder. La próxima jornada, el domingo 4 de noviembre a las 17 horas, la SD Logroñés tendrá una nueva oportunidad de seguir con su escalada ante el Agoncillo.

Ficha técnica:

Calasancio: Joserra, Asier, Ortega, Garza, Pipo (Merino, 11′), Víctor (Iván, 78′), Melón, Omar, Nilo, De Val y Rodrigo (Sacristán, 63′).

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro, Miguel, Ledo, Chacón, Arpón, Naceur, Herce (Rojas, 54′), Imanol (Toledo, 87′), Binke y Lacruz (Sergio Benito, 54′).

Árbitro: Andrés Martínez. Amonestó a Ortega y Abel por el Calasancio, y a Ledo por la SDL.

Goles: 0-1, min.69: Binke, 0-1, min. 91: Sergio Benito.

Incidencias: 300 personas en el Municipal de La Estrella con más de la mitad de seguidores de la SD Logroñés. Mucho frío y aire.

SD Logroñés

Compartir: