No sale nada

  • 21 octubre, 2018

SD Logroñés 1 – Náxara 3

Nueva derrota de la SD Logroñés ante un rival directo que llegó cuatro veces a portería por innumerables llegadas de los blanquirrojos sobre el área najerina.

Tercera derrota en la liga sin apenas un tercio de temporada de liga. Muchas derrotas. Demasiadas. La de hoy injusta y excesiva, sí, pero derrota al fin y al cabo. Alarmas encendidas.

La Sociedad Deportiva Logroñés salía al césped del Mundial 82 con la idea de ganar después de la derrota del pasado domingo en El Mazo. Juego combativo y llegadas al área con un Binke que debutaba como titular y que realizó un gran encuentro. En el minuto 13 el propio Binke no llegaba por muy poco a un centro desde la banda derecha. Justo después el que remataba pero fuera era Jorge Herce.

Mediada la primera mitad era el Náxara el que se hacía con el mando del juego al tocar el balón y poseerlo durante más tiempo. Rojo chutaba en el minuto 20 después de una falta de Javi Martínez a Chacón que el colegiado no pitaba. Cinco minutos después Nika salvaba bien e fuera de juego y de cabeza adelantaba a su equipo en el marcador. A partir de entonces comenzó un asedio que solo se detuvo con el final del partido. Sergio Benito casi marcaba en un remate en el primer palo y el propio Sergio centraba hacia atrás en línea de fondo que no encontró el delantero del gol por muy poco.

La segunda mitad comenzaba de la peor de las maneras. Iván Rojo conectaba desde el borde del área una perfecta parábola con la que coló el balón al fondo de las mallas. 0-2 y el más difícil todavía. Pese a remar río arriba, el Logroñés creyó en sus posibilidades y tiró de casta y orgullo llegando a encerrar a su rival en torno al área de Raúl Heras. Varias veces se paseó el balón por el área pequeña sin que nadie perforara la red. A la hora de encuentro, Imanol chutaba a las manos de Heras. Después, fueron Arpón e Imanol quienes remataron alto balones francos. El acoso y derribo era total, tan solo faltaba la justicia del gol ante un equipo, el blanquiazul, que había optado por renunciar al ataque y fiarlo todo a sacudirse el dominio de encima. Un fuera de juego a Binke mal pitado cuando se plantaba solo ante Heras y una clarísima doble ocasión de Imanol y Toledo encendieron a una grada que veía impotente cómo su equipo perdía de forma injusta. Pero el gol llegó. Arpón chutaba raso y fuerte para anotar el 1-2.

Entonces vinieron las prisas en los blanquirrojos y las continuas pérdidas de tiempo de los blanquiazules. Las ocasiones se quedaron en llegadas al área y eso se convirtió en la sentencia. Miguel Martínez marcaba en el descuento el definitivo 1-3. Tercer remate puerta y tercer tanto. Luego vino un cuarto con un balón al palo.

Con la derrota por 1-3, la SD Logroñés se queda en quinto lugar de la clasificación. Para escalar puestos y enlazar con los equipos de arriba deberá ganar sí o sí la semana que viene en el Campo Municipal de La Estrella ante el Calasancio.

Ficha técnica:

SD Logroñés: De Prados, Sito Castro Naceur, 52′), Miguel, Ledo, Chacón, Arpón, Lacruz, Herce, Imanol, Binke y Sergio Benito (Toledo, 52′).

Náxara: Heras, Quirino, Pablo, Madero, Nika, Emilio, Javi Martínez (Orodea, 74′), Miguel, Muri (Duce, 78′), Esaúl (Arturo, 89′) y Rojo.

Árbitro: Rodrigo Sánchez Murcia. Amonestó a

Goles: 0-1, min. 25: Nika; 0-2, min. 47: Rojo; 1-2, min. 77: Arpón; 1-3, min. 93: Miguel.

Incidencias: 1.200 personas en el Mundial 82 con amplia representación najerina. Se guardó un emocionante minuto de silencio en homenaje a José Manuel Santamaría, más conocido como el quiosquero, fallecido a comienzos de semana.

SD Logroñés

Compartir: