Naufragio en Haro

  • 14 octubre, 2018

Nueva derrota de la SD Logroñés en un encuentro marcado por la diferencia de juego en cada mitad. En la segunda, los blanquirrojos tuvieron numerosas oportunidades pero fue el Haro el que se llevó el premio final. Lo positivo: el debut de Binke con la elástica blanquirroja.

En un encuentro marcado en el calendario por su dificultad, la Sociedad Deportiva Logroñés visitaba al decano del fútbol de La Rioja, el Haro Deportivo, en el nuevo Campo de El Mazo. El resultado: derrota y preocupación.

El encuentro comenzó con un gran respeto por ambos equipos. Aunque queda mucha liga, todos los puntos se hacen vitales ya que la liga se presupone bastante igualada. En la primera mitad fue el conjunto local el que llevó el peso del choque, pero las ocasiones fueron muy escasas. Al filo del cuarto de hora De Prados atrapaba magistralmente un buen tiro del exblanquirrojo Óscar Loza. Bajo una lluvia intensa, Unai y Loza se convertían en los puñales blanquinegros. El propio Unai chutaba alto en el minuto 22. El Haro se encontraba más cómodo sobre el césped de El Mazo ante una Sociedad que se defendía con intensidad.

En el minuto 36, una buena jugada a la contra era culminada por Unai para marcar un gran gol con la derecha después de recortar a Ledo y elevar ante De Prados. En los últimos minutos de la primera mitad, la SD Logroñés intento sacudirse el dominio jarrero sin éxito. La mala primera parte obligaba a cambiar para remontar en la segunda.

En la segunda mitad el Logroñés salió muy intenso. A los dos minutos Sergio Benito dispuso de una ocasión con una ocasión en forma de disparo muy alto. Justo después era Diego Lacruz el que casi empalaba en el segundo palo. Sergio Rojas se puso el buzo de robar balones siendo el dueño y amo del centro del campo, incluida ocasión con agarre de Fermín. Porque el dominador del juego fue la SD Logroñés.

En el minuto 66 se producía el esperado debut de Binke Diabaté con el conjunto blanquirrojo. En las bandas, Naceur y Sergio Benito llevaban peligro para los de la capital. Y la SD Logroñés apretó y apretó con intensidad. Imanol pudo rematar pero obligó nuevamente a Fermín a intervenir. En el 72 vino otra muy clara: Miguel estrellaba el balón en el larguero en una falta directa. Lo increíble era que no llegara el tanto blanquirrojo. En el 83 la Sociedad disfrutó de una doble ocasión de Binke que Fermín desbarató. Ya en el descuento y con una SDL muy intensa, Joseba anotó el 2-0 final.

Con la derrota, la SD Logroñés desciende a la quinta plaza y se queda con 16 puntos, a cinco del liderato y a uno de la promoción de ascenso a Segunda División B. El conjunto blanquirrojo vuelve a tener un encuentro complicado la próxima jornada: Náxara en el Mundial 82 el domingo 21 de octubre a las 17 horas.

Ficha técnica:

Haro: Fermín, Ibáñez, Loza, Martín Gómez, Txejo, Josua, Arana (Sota, 77′), Facu (Luis, 89′), Pirri, Joseba y Unai (Collado, 81′).

SD Logroñés: De Prados, Borja, Miguel, Ledo, Azparren (Chacón, 75′), Rojas, Viti (Naceur, 50′), Herce, Imanol, Lacruz (Binke, 63′) y Sergio Benito.

Árbitro: Borja Martínez. Amonestó a Facu, Ibáñez y Pirri por el Haro, y a Herce y Binke por la SDL.

Goles: 1-0, min. 36: Unai; 2-0, min. 93: Joseba.

Incidencias: 8oo personas en el Municipal de El Mazo. Tarde desapacible y a ratos con lluvia intensa. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de las riadas en Mallorca. Se homenajeó justo antes del encuentro a Javi Pérez, portero del Haro Deportivo.

SD Logroñés

Compartir: